jueves 28 octubre 2021

La segunda ola de calor del año llega hoy

La Agencia Estatal de Meteorología situó la alerta amarilla por altas temperaturas de este miércoles ya que en algunas zonas del término municipal de Yecla se prevé que los termómetros alcancen los 40ºC.

Hoy miércoles la alerta amarilla permanecerá en la zona del altiplano por altas temperaturas. Lo mismo que mañana jueves que también tiene un aviso de AETEM por temperaturas máximas de unos 38 grados.

De noche, las temperaturas estarán entorno a los 20 grados de mínima, con lo que será complicado conciliar el sueño.
La segunda ola de calor del año arranca hoy. Esta situación es fruto de la entrada de una masa de aire proveniente del norte de África sumado a la intensa insolación propia del verano y al cielo despejado, lo que propicia que los valores vayan aumentando de forma considerable.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]




Ante esta situación, la Agencia de Meteorología ha activado para mañana el aviso rojo (riesgo extremo) en las provincias de Córdoba y Jaén por valores que subirán hasta los 44 grados en puntos de la campiña cordobesa y del valle del Guadalquivir.

En las provincias de Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Badajoz y Murcia hay alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y los 41 grados.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses