Los discos de la antigua Radio Yecla enfrentan a PP y PSOE

12
Radio Yecla
Radio Yecla

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco del artículo publicado en elperiodicodeyecla.com sobre el excelente archivo musical acumulado durante décadas desde la etapa de Radio Yecla, puesto en venta por la cadena SER, actual propietaria de la emisora.

La portavoz de los socialistas, Asun Molina, ha reclamado que no se lleve a cabo tal acción y que se proceda a poner en valor esa gran discografía que acumula más de 25.000 ejemplares. En este sentido, considera que hay que repasar el convenio que se mantenía con la Cadena SER ante el uso y disfrute de esas instalaciones y que se negocie para que la discografía se quede en Yecla.

Molina propone, además, que se instaure un Museo de la Radio en nuestro municipio, que sirva para poner en valor el excelente archivo y también a la tremenda labor de este medio de comunicación y de los profesionales que han marcado grandes épocas en nuestra ciudad en las distintas emisoras.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Inviable

Desde el equipo de gobierno del Partido Popular se asegura que la SER remitió una propuesta de convenio al Ayuntamiento de Yecla para la cesión de esa discoteca. Propuesta que fue Registrada en el Ayuntamiento de Yecla el día 27 de enero de 2017. En esta propuesta se habla de unas 15.000 piezas entre discos LP y singles. Asegura el PP que no se trataba de una donación ya que, a cambio de cedernos los fondos discográficos, se obligaba al Ayuntamiento de Yecla a hacer una fuerte inversión para restaurarlo, catalogarlo y habilitar un espacio de almacenamiento con unas exigencias concretas.

Además, dice el equipo de gobierno del ayuntamiento que la SER se reservaba el derecho a recuperar el fondo discográfico, con el único requisito de un preaviso de un mes de antelación, sin mediar ningún tipo de contraprestación.

Para los populares, el Grupo Municipal Socialista propone crear un museo de la Radio, sin definir, ni cuánto, ni dónde, ni cómo, “sin ningún tipo de rigor y además con un fondo discográfico que puede dejar de ser nuestro en el plazo de un mes, si atendemos a la propuesta de la Cadena SER”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

12 COMENTARIOS

  1. Esta niña solo está a la que salta, que si los discos, que si el cementerio, que si los caracoles, no tiene ni puta idea de lo que es política. Mira Asun, retírate de la política y Yecla te lo agradecerá, además se podia poner una calle a tu nombre.

  2. Esta Sra. Molina ni sabe ni aprenderá. No son políticas de izquierda son caprichos y hacerse eco de noticias o cartas al director. No estudian el caso. Sólo añaden gasto público. Ayer fue el cementerio municipal, hoy el Museo de la Radio. Y el Ayuntamiento tiene sólo un 25 % para invertir. No quieren subir los impuestos. ¿Entonces? No saben ni sabrán.
    ¿Y Juan Chinchilla?
    ¿y el super vicesecretario dimitido?
    ¿y Enkar Pérez?
    ¿y Salva Santa?

    Volved! Salvadnos de tanto incompetente.

  3. Perooo, los discos que tienen en las emisoras de radio suelen ser demos y singles que las propias discográficas envian para anunciar discos de sus clientes etc y por lo general dichos discos tienen prohibida su venta, ya que son discos promocionales… estoy en lo cierto? dicho esto, no sería legal venderlos no?

    • Entiendo que noticias, tertulias, programas locales, entrevistas, etc eso si tiene valor histórico local al ser el archivo sonoro más antiguo para pasar a formar parte del archivo histórico de la Casa de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí