Unas 600 familias se reúnen en Yecla en el Encuentro Regional de personas con problemas de salud mental

0
375 visitas
afemy encuentro familias

Yecla es la sede del 20º Encuentro Regional de Familias de la Federación de Asociaciones de Salud Mental de la Región de Murcia. Unas 600 familias se desplazan hoy desde toda la Comunidad para una jornada de convivencia que incluirá un acto de bienvenida con autoridades locales en el parque de la Constitución, almuerzo, comida y visitas al Santuario del Castillo, al casco antiguo, al Museo Arqueológico ‘Cayetano de Mergelina’, a una fábrica de muebles y a la cooperativa del vino. También se contará con una zona de ocio para personas con movilidad reducida.

Los actos no están abiertos al público general y serán posibles gracias a la colaboración entre las Concejalías de Política Social, Cultura, Turismo, Deportes, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana junto a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Yecla (AFEMY), precursores del evento. Se espera la presencia de autoridades del Gobierno Regional.

La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha agradecido la implicación de AFEMY y ha destacado el carácter cultural y de promoción de nuestro municipio que tendrá este Encuentro. El presidente de AFEMY, Joaquín Marín, ha recordado que hace una década Yecla ya acogió un Encuentro Regional de Familias y ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento y de los voluntarios en esta nueva cita.

Marín ha explicado que la importancia de estos encuentros estriba en que “las familias se respaldan unas a otras, a los enfermos se les da la dignidad que merecen y ven que pueden avanzar, salir adelante pese a su enfermedad”. La vicepresidenta de AFEMY, Fina López, ha cerrado la presentación del Encuentro Regional de Familias haciendo un llamamiento a familiares y personas con enfermedad mental a “no quedarse en casa llorando” y asociarse. “Es más llevadero cuando ves que otros te comprenden y te apoyan”.

_______________________________________________________________________

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí