El Yeclano se medirá al Conquense de Segunda B en la Copa Federación

0
729 visitas
yeclano minerva copa federación

El Yeclano Deportivo jugará la fase final de la Copa Federación. Esta competición, que organiza la Real Federación Española de Fútbol, la disputan los clubes de Segunda B y Tercera que no disputan la Copa del Rey o que han caído eliminados en primera ronda. 

El Yeclano Deportivo, que se enfrentará a la UB Conquense, entra directamente en dieciseisavos de la competición. 18 equipos proceden de la fase autonómica de la competición y 17 son equipos eliminados en la primera eliminatoria de Copa del Rey, Yeclano Deportivo incluido. A ellos se une el Pontevedra CF como vigente campeón.

El Conquense milita este año en Segunda B tras quedar primero el pasado año en Tercera y conseguir el ascenso frente al Durango. Actualmente, con 9 puntos, está en la parte baja del grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. La ida será en Cuenca el 22 de noviembre y la vuelta en Yecla el 6 de diciembre.

En la temporada 2013/2014, el Yeclano Deportivo llegó hasta los cuartos de final de este torneo tras quedar campeón en la fase regional y eliminar al Alzira y al Toledo y caer frente al Novelda. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Premios

El torneo tiene su importancia, pues el ganador de esta Copa se lleva 90.152 euros, el segundo 30.051 euros y los semifinalistas que caen eliminados sin llegar a la final 12.020 euros. Sin duda, unos euros que vendrían muy bien al club de cara a afrontar la próxima temporada. 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí