80 afiliados del PP de Yecla tendrán derecho a voto en las primarias

11
afiliados pp votación

Se han inscrito, han pagado la cuota y tendrán derecho a votar. Ayer se cerró el plazo para que los afiliados del Partido Popular de Yecla que quisieran se inscribieran para participar en la elección del próximo presidente nacional del Partido Popular.

Según datos aportados por la dirección local de la formación, al final han sido 80 personas las que tendrán derecho a voto el próximo 5 de julio en Yecla para elegir a alguno de los siete candidatos que se presentan a dirigir el PP.  Se trata de entorno al 15% del total de afiliados que tiene la formación en Yecla, según los datos aportados por el propio PP que tiene pendiente actualizar los datos del número de personas inscritas en el partido a nivel local. Estos afiliados de Yecla, como el resto, han tenido que estar al corriente de las cuotas o pagar 20 euros para poder participar en el proceso.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La cifra de afiliados del Partido Popular que tendrá derecho a voto es ligeramente superior a los datos que en general se están registrando en las sedes de esta formación a lo largo de todo el país. Algunos medios hablan de que los “afiliados dan la espalada” a las primarias ya que en algunas zonas apenas el 5% de los afiliados se han inscrito. En otras, la cifra se eleva hasta el 10%, pero siguen siendo porcentajes muy bajos. Desde la formación se apunta a que de los 869.535 afiliados censados, solo se pronunciará un 10%.

La votación para la elección de los candidatos y compromisarios tendrá lugar el próximo jueves, día 5 de julio, en la sede local del PP. Siendo esta “un ejercicio de democracia interna; en el cual si un aspirante logra más del 50% de los votos y 15 puntos de ventaja sobre el segundo aspirante o es el más votado en la mitad de las circunscripciones será inmediatamente proclamado candidato único. Si no es así, en el congreso del 20 y 21 de julio habrá dos aspirantes y serán los compromisario quienes elegirán allí al próximo líder del Partido Popular”, aseguran desde la formación política.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

11 COMENTARIOS

  1. Si tienen tantos afiliados¡, Como que más de 800.000, no votan..deducción PORQUE NO PAGAN, O HAN INFLADO EL CENSO- PREGUNTA: Cuantos militantes no pagan en Yecla, que me responda el que lo sepa, ya que solo votan 80.

  2. Cuando la consulta de la mansión de Pablo Iglesias, no entraron en que si los yeclanos votaron o dejaron de votar, la izquierda siempre al lado de la manipulación para sus propios intereses..

  3. En la verdad de hoy, se pude ver al alcalde tomando cervezas ayer con la Cospe en Murcia… No hace falta votación, en Yecla saldrá la Cospe por abrumadora mayoría sino por unanimidad, que es lo que quiere el alcalde, aquí todos votan como borregos lo que dice el que manda… ¿pa que calentarse la cabeza?.

  4. Solo el 15 % de los afiliados locales podran participar en las elecciones internas. Es decir el 85% de los afiliados locales del PP en Yecla estan en «B»

  5. Algún buque insignia del PP local suele equivocarse. Alguno apostó por PAS y falló. Ahora todo indica que apuestan por la Cospe, conocida por la del finiquito en diferido de Bárcenas. Alguno habrá de Margallo…pocos. Esto es Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí