Unas 800 familias numerosas se benefician de una bonificación del precio del agua

2
sara ortuño precio del agua

Un servicio básico más barato para estas familias que verán como baja el precio del agua. La concejalía de Hacienda ha abierto el plazo para solicitar la bonificación en la tarifa del servicio de abastecimiento de agua para las familias numerosas de la ciudad de Yecla. Se trata de una tarifa reducida para la vivienda habitual que comprende la gratuidad del bloque 0 (los primeros 15 metros cúbicos consumidos) por trimestre.

Los interesados pueden solicitar la bonificación hasta el 28 de febrero en Registro de Entrada (segunda planta del Ayuntamiento) o a través de la Sede Electrónica del Consistorio. El requisito para optar a la ayuda es ser familia numerosa reconocida a fecha de 1 de enero de 2020; solo se podrá pedir para el consumo en la vivienda habitual, aquella en que estén empadronados los miembros de la familia.

En la solicitud se debe aportar el título de familia numerosa, el último recibo de Aqualia recibido (debe figurar a nombre del solicitante de la bonificación) y el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI; en el caso de ser propietario de la vivienda) o el contrato de alquiler (en el caso de no ser propietario del domicilio).

La concejala de Hacienda, Sara Ortuño, ha explicado que ésta bonificación del precio del agua ha sido posible tras la modificación en la normativa municipal correspondiente y que en Yecla residen más de 800 familias numerosas.

Por otro lado, la edil de Hacienda ha asegurado que está trabajando en el nuevo presupuesto municipal que podría estar listo en breve «aunque todo esto para mi es nuevo», aseguró Ortuño quien también aseguró que no habrá grandes cambios en las cuentas respecto a lo que han sido los presupuestos municipales de estos últimos años.


 

2 COMENTARIOS

  1. Normal barriendo para casa quien se va a ¿beneficiar en esto ?…..adivina, adivinanza…..Toda la secta de los Kikos……que no son númerosas, son numesorisima. nena date un blinco, como decimos aquí, con la iglesía hemos topado Sancho…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí