Interesante reflexión de este lector de elperiodicodeyecla.com sobre el estado de conservación de espacios e instalaciones públicas. Se queja este lector de lo interesados que se muestran los responsables públicos en inaugurar y mostrar el esplendor de las cosas recién terminadas. Sin embargo, una vez amortizada la foto de la puesta en marcha, llega el momento de usar y conservar en condiciones para que no se pase de una «foto ideal» a una «foto del abandono».
Esta queja pone un par de ejemplos sobre lo que necesita mantenimiento.
Queja del lector
Como en la mayoría de las ocasiones, los gobiernos de Yecla sacan cuello para mostrar las infraestructuras realizadas y una vez se consigue llamar la atención del ciudadano, dejamos en el olvido estas.Es deplorable ver como muchas de las instalaciones, recintos e infraestructuras están en un estado lamentable. Como ejemplos, el Yecla Valora en una ciudad que trabaja la madera, su estado es nefasto.Recinto para mascotas en el parque del cespín con fuentes que no funcionan. Pero nos centraremos en las fotos aportadas, que demuestran que aquello que iba para recinto ferial se ha dejado a su suerte. Crece la maleza a su alrededor las piedras que forman parte de la fortificación realizada a su alrededor no está debidamente construidas lo que implica la caída del muro poco a poco, con el peligro de los viandantes que circulen por la zona entre ellos niños de que se les vengan encima, les recuerdo que esto ya ha sucedido en alguna ocasión.No alargarme más la queja al respecto, esperaremos a que la queja llegue, entonces pondrán “Remedio” a la situación, arreglaremos un poco aquello y seguiremos como si nada hubiera sucedido. La pena de todo esto es, que no se trata de levantar edificaciones sin previsión de una necesidad real y valorar si esta será viable mantenerla, dado que una buena gestión es llevar un mantenimiento fundamental para que la inversión en el futuro no se multiplique por tres.Posdata:Los terrenos colindantes son una escombrera
Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.