Agentes de la Policía Local de Yecla han detenido a un hombre tras presuntamente agredir a su pareja que se encuentra en un programa de protección contra la violencia de género (Viogen). Ocurrió el pasado domingo. La víctima contactó sobre las 8 de la tarde con la central de la Policía Local. Se encontraba “en un evidente estado de nerviosismo”, explican desde este cuerpo de seguridad.La mujer explicó que su pareja había llegado a la casa familiar situada en un paraje de Yecla y le había agredido. Acto seguido, el hombre se había ido de la vivienda.
Pese a que la casa de campo tiene el número de identificación (Sistema Sispol) que permite la localización inmediata para ayudar los cuerpos de emergencias en su traslado hasta esa zona, la mujer no se atrevía a salir de la casa en ese momento para facilitar el número de la placa a la policía “debido al miedo y a que el agresor pudiera seguir fuera de la casa”, relatan los agentes.Los policías prefirieron que la víctima no saliera de la vivienda ante la situación en la que se encontraba. Gracias al teléfono móvil pudieron geolocalizar el chalet que se encuentra en el paraje de la Boca del Cántaro. Se trata de un lugar situado en el norte del término municipal, accediendo por la carretera de Almansa.
Descripción del agresor
Cuando los agentes llegaron a la casa de campo, la mujer pudo explicar la situación que había vivido. “En un evidente estado de nerviosismo y miedo, nos explicó que su pareja le dio un cabezazo cuando ella sujetaba a su hijo en brazos”, relatan los policías que acudieron en primer lugar a socorrer a la mujer. Además, con información facilitada por la agredida, se pudo hacer una descripción del presunto agresor. El sujeto fue identificado a unos metros de la vivienda por la patrulla que se dirigía al lugar. En ese momento se procedió a su inmediata identificación. “En una actitud desafiante y chulesca profiriendo insultos contra los agentes, el sujeto fue finalmente detenido”, explican desde este cuerpo de seguridad.
Caso de violencia de género
La mujer fue acompañada por los agentes de la Policía Local al hospital Virgen del Castillo para la evaluación médica y al detenido a la Jefatura de la Policía Local, donde se realizaron las diligencias a prevención que recaban las primeras actuaciones de los hechos. Posteriormente, una patrulla de la Guardia Civil se hizo cargo del detenido y continuó con la investigación del delito para poner al autor a disposición judicial que tratará este caso de violencia de género.