Una carretera comarcal que se asemeja a un camino de cabras volverá a ser una vía por la que se podrá transitar con los coches con seguridad. Así está la carretera de Fuente Álamo y también la que trascurre hasta Villena por el Portichuelo.La carretera RM-A27, que une Yecla con el municipio alicantino de Villena, y que transcurre a través del conocido paraje natural de ‘El Portichuelo’, va a ser reformada por la Consejería de Fomento en un tramo de 2,2 kilómetros y con un presupuesto de 285.746,87 euros.Se trata de una vía de comunicación que llega hasta la estación del AVE de la localidad alicantina, por lo que su arreglo no solo beneficiará a los agricultores y ciclistas que la transitan a diario, sino también a los vecinos de Yecla que quieren ir hasta la estación ferroviaria. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha presentado las obras de acondicionamiento. Han destacado las principales acciones que se van a acometer para mejorar el tránsito de vehículos y que consisten en «dotar de mayor anchura a la vía, pasando de 4,5 a 6,5 metros«, así como, en ampliar la red de drenaje natural «para una mejor evacuación de las aguas pluviales».
Más obras
El consejero ha anunciado que en los próximos meses saldrá a licitación las obras del tramo tres de la carretera que transcurre desde Yecla y Jumilla hasta la localidad albaceteña de Fuente Álamo. Las obras tienen un coste de 702.000 euros y están previstas en el presupuesto regional de este año. Obras que son una de las reivindicaciones más longevas de los vecinos de Yecla al ejecutivo regional en materia de infraestructuras.Esta actuación de mejora se realizará en un tramo de 9,4 kilómetros, igualmente está enmarcada en la estrategia denominada ‘Más Cerca’.Además de esa obra, la Consejería de Fomento tiene pendiente la continuidad del desdoblamiento de la carretera que une Yecla con Villena. Se trata de una vía de intenso tráfico diario debido a los polígonos industriales situados en ambos lados de la carretera y también será la salida natural de Yecla hacia Valencia y Cataluña cuando esté concluida la autovía A-33.En este punto, Diez de Revenga, explicó que “hay que sentarse con el ayuntamiento para tratar el tema porque hay que realizar expropiaciones. Es un asunto complejo”, comentó sobre una obra que va a ser muy esencial para la ciudad.
Hasta que no esté hecho no me lo creo. Hay palabras y promesas que se las lleva el viento. Como decía el hermano lobo. para cuando dice ?ahuuuuuuu
Acho, que no prometa más cosas. Que disimule un poco. Cuatro años sin hacer nada y ahora parece que le han dado cuerda.
Cosas sin concretar, un poco lo de laran, laran… que quiere decir de aquí en adelante.
Como el campo de fútbol, sin presupuesto o sin proyecto.
Lo de la carretera de Fuente-Álamo cuanto tiempo vienen diciendo lo del arreglo?
Y lo del «lago» de la carretera de Villena sin arreglar. ¿Es que este arreglo no da votos?
Me encanta el azul galáctico del abrigo…