Seguro que la frase «los incendios se apagan en invierno» nos suena a todos. Puede sonar pero seguimos sin hacerle caso. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite estas imágenes de cenetenares de alicornios (matorrales secos impulsados por el viento) que se acumulan en la zona.
No hace falta que contemos que esos alicornios son como pólvora ante cualquier incendio. Esatrái bien que nuestro representantes públicos nos explicarán las labores de limpieza que se llevan a cabo en espacios naturales y protegidos como es el Monte Arabí para prevenir los incendios que estamos padeciendo.
Queja del lector
Estos son los vídeos y fotos del Monte Arabí. Vais a ver el desastre que hay. Está lleno de cientos de alicornios que, si se prende fuego, arde el monte entero. Los políticos obligan a los agricultores que tienen terrenos junto a los montes a tenerlos limpios. Pero estos mismos políticos, sean del color que sean, pasan olímpicamente de limpiar lo que les corresponde, y cuando se quema un monte le echan la culpa al de al lado
Estos imágenes que mando ya las contemplé hace dos meses con mi grupo ciclista. Todo sigue allí sin que nadie haga nada.
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com.
También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales

















Un monte lleva mucho dinero mantenerlo, y da muy pocos votos, porque socialmente no está valorado cuidar los montes. ¿a quién le importa el monte? No es un tema política es un tema social. Tu crees que el PP va a apostar por eso y dejar de lado otros nichos de votos.