Una colisión frontal seguramente causada por el viento. Tres personas han resultado heridas a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido sobre la una de la tarde en la carretera de Pinoso, en el tramo que conecta el casco urbano de Yecla con la autovía A-33.Sobre la 1 de la tarde una comunicación al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertó sobre un accidente en que dos turismos habían chocado frontalmente en un tramo recto de la carretera comarcal.En el incidente, aparentemente ocasionado por la reducida visibilidad debido a la intensa cantidad de tierra y polvo levantada por vientos fuertes en la Región, resultó en múltiples heridos, uno de los cuales quedó atrapado en uno de los automóviles.
Movilización de efectivos
Ante esta emergencia, se movilizaron diversas unidades de respuesta, incluyendo la Policía Local de Yecla y la Guardia Civil. Además, se desplegaron recursos de emergencia, como una unidad móvil de atención médica y dos ambulancias de traslado, todas operadas por la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Por último, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se unieron a la operación.
Rescate de heridos
La tarea principal de los bomberos consistió en llevar a cabo el proceso de excarcelación para liberar a una mujer de 23 años que se encontraba atrapada en uno de los vehículos siniestrados. El personal médico del 061 brindó atención a todos los heridos, que incluían a la mencionada mujer, así como a otra de 60 años y a un hombre de 41 años. Posteriormente, todos los pacientes heridos fueron trasladados en las unidades del 061 a las instalaciones del Hospital Virgen del Castillo en Yecla para recibir la atención médica necesaria.En uno de los vehículos que ha protagonizado la colisión frontal se encontraban una pareja de ciudadanos de origen sueco y en otro de los vehículos se desplazaban un profesor y una alumna de una autoescuela de Pinoso, según explican fuentes de emergencias.