La Policía Local de Yecla rescató anoche a tres senderistas que se habían perdido en el Monte Arabí. El grupo, compuesto por una pareja y un amigo, todos vecinos de la localidad, fue localizado en una zona oscura y de difícil acceso, sin necesidad de asistencia médica.
El incidente se reportó alrededor de las 21:30 horas, cuando la policía recibió un aviso de que tres personas, de 29, 33 y 49 años, se encontraban desorientadas en el monte. Inicialmente, las autoridades lograron contactarlos y obtener una ubicación aproximada, pero pronto se perdió la comunicación al agotarse la batería de sus teléfonos móviles.
Rescate coordinado con dron
Inmediatamente, varios agentes se desplazaron al Monte Arabí y encontraron un vehículo en el parking disuasorio del paraje «Puerta de la Iglesia», en la cara norte del monte, confirmando que pertenecía a una de las personas extraviadas. Dos agentes iniciaron la búsqueda a pie, recorriendo la senda de la umbría del Monte Arabí hasta llegar al Barranco del Gato, donde se había ubicado previamente a los senderistas. Mientras tanto, otros agentes apoyaron la operación desde el «Pocico de la Buitrera» con un dron policial de visión térmica.
Al percibir el dron, los senderistas emitieron señales de auxilio que los policías escucharon. Finalmente, alrededor de las 23:00 horas, lograron localizarlos en una zona especialmente complicada entre un barranco y un denso bosque.
Tras comprobar que los senderistas se encontraban en buen estado de salud, la policía los acompañó de vuelta al parking donde estaba su vehículo, concluyendo el rescate sin mayores incidentes.