Una mujer de 86 años ha sido rescatada, atendida y trasladada al hospital después de resultar herida al desplomarse el suelo de su vivienda situada en Jumilla.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió la alerta sobre las 9 de esta mañana. Según los vecinos de la herida que llamaron, el suelo de una vivienda situada en el callejón de Aurora Cutillas se había desplomado. Esto provocó que la mujer cayera desde el primer piso hasta la bodega de la casa. Unos dos metros de altura
De inmediato, se desplazaron al lugar patrullas de la Policía Local, quienes solicitaron la presencia de servicios sanitarios para asistir a la víctima tras desplomarse el suelo. También pdieron la intervención de los bomberos para facilitar el acceso al lugar del incidente y proceder al rescate.
En respuesta a la emergencia, se movilizó una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Junto a ellos, un equipo de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Una vez en el lugar, los servicios de emergencia comprobaron que otra persona residente en la vivienda no había sufrido daños. Los bomberos aseguraron la zona y realizaron el rescate de la mujer accidentada, entregándola al equipo sanitario. Posteriormente, la víctima fue estabilizada y trasladada al hospital «Virgen del Castillo» de Yecla para recibir atención médica especializada.