El Yeclano Deportivo se impuso por 2-0 al Recreativo de Huelva en el estadio de La Constitución, en un partido en el que los locales mostraron dominio y solidez. Los de Adrián Hernández aprovecharon sus oportunidades y lograron su segunda victoria consecutiva, que los sitúa en la zona alta de la tabla.
Dominio azulgrana desde el inicio
El encuentro arrancó con el Yeclano proponiendo un juego ofensivo, tratando de explotar las bandas con Pau Pérez y Mounir. Desde los primeros minutos, los locales tomaron el control del balón, mientras que el Recreativo intentó responder mediante balones largos y contragolpes.
A pesar de la igualdad en los primeros compases, los de Adrián Hernández mostraron más intención ofensiva, y esto se tradujo en el primer gol del encuentro. En el minuto 42, una gran jugada colectiva culminó con un centro perfecto de Teddy desde la banda derecha, que encontró a Mounir. El atacante remató de primeras y batió al guardameta Rubén Gálvez, poniendo el 1-0 en el marcador y desatando la euforia de la afición.
Un segundo tiempo con polémica y sentenciado desde los once metros
El segundo tiempo comenzó con un Recreativo de Huelva más agresivo, que intentó buscar el empate aprovechando los espacios por la banda derecha. Sin embargo, la defensa del Yeclano, liderada por Iván Martínez, que dejó varias paradas de postín, se mostró firme y logró neutralizar los intentos del rival.
La polémica llegó en el minuto 62, cuando el árbitro señaló penalti a favor del Yeclano y expulsó al central onubense Alberto López, tras una falta sobre Juanje dentro del área. Aunque la roja fue excesiva, la pena máxima fue clara. Pau Pérez lanzó el penalti con frialdad, poniendo el 2-0 y sentenciando el choque ante un Decano en inferioridad numérica.
A partir de ahí, el Recreativo se volcó en ataque, pero se encontró con un sólido Iván Martínez bajo los palos, que realizó una parada clave en el minuto 83 a disparo de Caballero. El Yeclano pudo ampliar su ventaja con un remate de Diego De Pedro en los minutos finales, que tocó el poste y salió fuera por poco.
Un noviembre mágico
Con esta victoria, el Yeclano encadena dos triunfos consecutivos y sigue disfrutando de su particular noviembre mágico. Los de Adrián Hernández, que en las últimas semanas también golearon en Copa y empataron injustamente ante el Antequera, duermen hoy en puestos de playoff, a espera del resto de partidos que se disputará mañana.
Más allá de esta posición anecdótica, el equipo ha demostrado una notable mejoría tanto en defensa como en ataque en las últimas semanas, y eso que tiene a sus dos delanteros centro (Solsona y Naranjo) lesionados.