El Partido Popular ha presentado en la Asamblea Regional de Cartagena una moción en la que pide la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.
En la moción firmada por el diputado regional y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, explica que la comarca del Altiplano es una de las zonas de la Región de Murcia peor comunicadas con la capital y por tanto con centros hospitalarios como el Virgen de la Arrixaca. “Yecla con más de 35000 habitantes carece de vías de comunicación rápidas que nos unen con la capital murciana lo que nos sitúa a más de 100 kilómetros con unos desplazamientos que superan la hora de viaje”, asegura en la moción.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además, entre los argumentos para apoyar la llegada de este servicio al hospital yeclano, Ortuño explica que un paciente que llegue al hospital Virgen del Castillo de Yecla “no tardará menos de 2 horas en poder ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, en caso de que su situación médica lo requiera pudiendo dejar ese tiempo graves secuelas en la salud de estos murcianos a causa del tiempo transcurrido hasta poder recibir la atención sanitaria necesaria”, asegura.
Pero que cara tiene el tio.
A parte de cara y de no tener vergüenza, el tío es muy hábil porque la noticia ahí la deja, en titulares y marcándose el tanto poniéndose otra medalla!!!
Para mí creo que llegaría antes la autovía que la UCI… No eran estos mismos los que dejaban a medio servicio el 112 en verano?
Chapeau! Por la moción, pero… ¿Porque no presentó una enmienda a los presupuestos?. El que la Asamblea Regional apruebe ahora esa moción es un brindis al sol, porque si no va acompañada de la correspondiente dotación presupuestaría, no sirve de nada. Entonces, nuestro alcalde, muy habilmente, ha esperado para presentar la moción a que estén pactados los presupuestos, presenta la moción, se marca un tanto, y luego no se lleva a efecto porque no hay dotación presupuestaria, así, de este modo, hasta los huertanos peperos votarán que sí, como al final va a ser que no…. Ojalá me equivoque.