Por primera vez los propietarios de los famosos discos hablan. Elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con los responsables de la cadena SER en la Región de Murcia para que dieran su versión sobre la polémica del destino de los aproximadamente 25.000 discos que la emisora de Yecla tenía en sus instalaciones.No han querido conceder una entrevista para preguntar aspectos concretos del tema, pero sí que han respondido dando las explicaciones que han creído oportunas sobre este asunto del que tanto se está debatiendo en distintos ámbitos.Desde la empresa de comunicación lo primero que dejan claro es que se trata de una empresa privada propietaria de esos discos que durante décadas ha configurado una discoteca de gran valor.Respecto a la falta de acuerdo con el ayuntamiento yeclano, explican que la discoteca “ha sido ofrecida reiteradamente (el escrito original en mayúsculas), de manera gratuita y desde hace más de tres años al ayuntamiento de Yecla, de manera verbal al propio Alcalde Sr. Ortuño”. Además, desde la empresa radiofónica se asegura que se envió un borrador llamado “convenio de colaboración para la cesión de fonoteca con el registro correspondiente del ofrecimiento en enero pasado”.Uno de los aspectos que subrayan desde la emisora de PRISA es que “nunca hemos obtenido respuesta” del ayuntamiento sobre el ofrecimiento que realizaron. Y ponen como ejemplo que la discoteca de Radio Cartagena fue cedida al Ayuntamiento de esa ciudad, presidido entonces por Pilar Barreiro, “con exactamente el mismo convenio que se propuso al ayuntamiento de Yecla”. Al parecer, allí sí que fue aceptadoEn la parte final del correo remitido a elperiodicodeyecla.com por parte de la SER, se asegura que la emisora local que tienen en Yecla, tiene sus estudios arrendados al Ayuntamiento de Yecla que cobra su renta que califican de «abusiva y fuera de mercado» en unas dependencias “cochambrosas e indignas, por lo cual también pedimos en su día por escrito y con el registro oficial correspondiente, una reducción de renta”. Según los responsables de la SER “tampoco a ello han contestado a fecha de hoy”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Nueva propuesta
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, es conocedor de la polémica generada con este asunto y también del contenido de las explicaciones de la cadena SER. En otra emisora, Onda Cero, ha asegurado que las condiciones con las que ofrecía esa discoteca la SER eran “inasumibles. El ayuntamiento no puede restaurar, catalogar y archivar una discoteca y que venga la SER y nos diga un mes antes que se lleva toda o parte de esos discos. Si nos la ceden gratuitamente, sin condiciones, el ayuntamiento la recogerá”.Además, Ortuño ha anunciado que enviará al director regional de la Cadena SER, una petición formal de cesión de esa discografía.Una petición que puede llegar tarde si es que los discos ya han sido donados y vendidos por la empresa radiofónica a una entidad benéfica como se supo hace poco.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Seguramente Jose Juan, a algunos medio y a algunos politicos, este periódico les preocupa, al no tenerlos controlados.
DAS PENA: este comentarista habitual que cuestiona las noticias, que si son malas, que si son creadas, que si esto que si lo otro, ¿no te das cuenta que haces el ridículo?. Pareces de la competencia y que te fastidia que se den noticias, las que sean; siempre te parecen malas, forzadas. Pues crea tú una plataforma, pág. web, radio, periódico, y trabaja en ello, con toda tu sabiduría seguro que ganas a esta y todas las publicaciones de Yecla.
El problema es que la emisora Radio Juventud de Yecla (EAM22) nunca debió de pasar a manos privadas. Recordemos que fue una de las últimas decisiones del Ayuntamiento franquista, y cuando el primer ayuntamiento democrático, unos meses después, intentó revocar la decisión, todavía recuerdo la arenga en antena de los trabajadores de dicha emisora entonces municipal diciendo «que eso era una vuelta al pasado, que iban a dejar estancada la emisora…» supongo que con el tiempo se arrepintieron de haber apoyado con tanta vehemencia la cesión a la SER. Dudo yo que la cesión de la discoteca sea tan gratuita y altruista como dice la SER, nadie rechaza algo tan gratis como ellos dicen. Por cierto, sus equipos emisores están ocupando un espacio en una zona municipal y arqueológica.
Me encanta, creando noticias, porque hacer periodismo de verdad no le es suficiente a dueño de este «medio».
Y también disfruto mucho con la parte «En otra emisora, Onda Cero, ha asegurado que las condiciones con las que ofrecía esa discoteca la SER eran «inasumibles». ¿Hacía falta que también se entrevistará a usted mismo, señor Alonso?
Ya no necesito el jueves de la librería con este «periódico» voy servido