¡A semifinales de Wimbledon!

¡Conseguido! María José Martínez y Marcelo Demoliner tumbaron en tres sets a la pareja formada por el croata Mate Pavic y la ucraniana Lyudmyla Kichenok y se cuelan a semifinales de Wimbledon. El resultado final fue de 6-3, 2-6 y 6-3 en un partido que duró una hora y once minutos. 

El primer set fue especialmente rápido. Se disputó en apenas 22 minutos. Con el 3-3 en el marcador y sin haber cedido puntos al servicio, Demoliner y María José Martínez consiguieron el break que ponía el 4-3, que ratificaron al servicio. Con el 5-3 en el marcador, una nueva ruptura llevó la manga del lado hispanobrasileño. 

Se llegó así al segundo set. La ucrania y el croata tenían que reponerse y vaya si lo hicieron. Demoliner y Martínez consiguieron el primer juego, pero sus rivales se anotaron los cinco siguientes, con dos breaks incluidos. Finalmente, el resultado final fue de 2-6 en 24 minutos de juego. 

Se llegó entonces a la manga definitiva. La yeclana y el brasileño salieron muy concienciados y se llevaron los tres primeros juegos. Un break que sirvió para sentenciar el juego, pues sus rivales no pudieron devolverlo y consiguieron imponerse por 6-3 tras 25 minutos de juego. 

mariajo martinez demoliner semifinales 02

A un paso de la gran final

Con este resultado, María José Martínez vuelve a las semifinales de un Grand Slam. Una ronda que no alcanzaba desde que en 2012 lo hiciera junto a su antigua compañera Nuria Llagostera tanto en Roland Garros como en el US Open. 

Pero no van a tener nada fácil el paso a la gran final. Martínez y Demoliner van a tener enfrente a dos huesos muy duros de roer: La suiza Martina Hingis y el inglés Jamie Murray, hermano mayor de Andy Murray. Ambos son dos de los mejores doblistas del mundo. Jamie ha jugado dos finales de dobles (Wimbledon y Open USA) y en mixtos ganó Wimbledon en 2007 y fue finalista en el Open USA en 2008. 

Por su parte, Martina Hingis ha sido número 1 del mundo WTA tanto en dobles como en individual. Ha ganado tres Grand Slam en modalidad individual y ha sido siete veces finalista en otros tantos. También ha ganado doce títulos Grand Slam en dobles (los cuatro incluidos en un mismo año en 1998) y cinco en dobles mixto. Sin duda, toda una leyenda del tenis femenino. Además, la dupla se ha metido en semifinales sin perder ningún set

hingis murray semifinales wimbledon

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Que gran orgullosa se debería de sentir Yecla con Maria Jose, a sus 34 años, madre, con mas 25 años de carrera y en 2017, semifinalista del mas legendario torneo del tenis mundial» WIMBLEDON».Para quitarse el sombrero.
    ENHORABUENA, MAESTRA..

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -