María José Martínez reina de nuevo en dobles

1
mjm dobles

La pareja formada por la yeclana María José Martínez y la canadiense Gabriela Dabrowski se alzó con el título de dobles del Mallorca Open al vencer en la final a las alemanas Laura Siegemund y Anna-Lena Friedsam, cuartas favoritas, por 6-4 y 6-2 en 76 minutos.

Para María José Martínez el título significó algo especial, pues se trata del primero que logra como madre, después de tener a su primera hija Andrea, hace dos años y dos meses.

La jugadora de Yecla, campeona del Masters de dobles en 2009 haciendo pareja con Nuria Llagostera, no ganaba un título desde 2012 en Eatsbourne junto con Nuria. En total acumula 17 en esta especialidad, y Dabrowski tres con el de hoy.

En individuales, María José Martínez ha ganado cinco, el más importante, el logrado en Roma en 2010. Su próxima cita será Wimbledon, a partir del 27 de este mes donde competirá también con la canadiense en dobles.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Primer torneo de dobles

Es el primer torneo WTA que gano desde que soy madre”, recordó la española, que contó con el apoyo de su pequeña desde la grada. “La mentalidad es totalmente diferente ahora. Disfruto más de jugar a tenis ahora y no le doy tanta importancia a una derrota”, prosiguió. “La madurez que te da el hecho de ser madre es muy importante”.

Como todas las jugadoras, Martínez quiso alabar el trabajo de la organización, que trabajó al máximo para que todo saliese perfecto en el segundo torneo WTA de España. “Ganar un torneo en casa siempre se aprecia más”, confesó Martínez, que tuvo el privilegio de inaugurar el palmarés de campeonas del torneo. “Fui la primera sorprendida al ver un torneo sobre hierba aquí en Mallorca, pero han mantenido las pistas en perfecto estado para poder jugar. Ha sido una semana perfecta”.

Además, la victoria en Mallorca deja a la pareja lista para asaltar el desafío de Wimbledon, que arranca en unos días en Londres. “Ganar aquí nos da confianza de cara a Wimbledon”, dijo Martínez. “Mi compañera venía de hacer final la semana pasada con otra jugadora, ahora el título aquí… el tipo de juego que tenemos se adapta bien a la hierba. Estoy convencida de que podemos hacer un buen papel”, se despidió la española, feliz por la victoria.

Con este resultado, María José sube diez plazas en la clasificación WTA de dobles y se coloca en el puesto 63 del ránking mundial. 

mjm dobles mallorca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí