Abierta la Muestra de Trabajos de la Universidad Popular en la Feria del Mueble

0
universidad popular de yecla

Permanece abierta la XXXIII Muestra de Trabajos de la Universidad Popular de Yecla, que regresa a la ubicación habitual de los últimos años, la Feria del Mueble Yecla.


En la exposición, se puede ver una seleccionada muestra de los trabajos que se han realizado a lo largo de los 15 talleres que se han dedicado a realizar acuarela, cerámica, corte y confección, decoración cerámica a la grasa, esmalte al fuego, iniciación al patchwork, joyería con polímeros, manualidades, restauración de artes decorativas, restauración de muebles, talla en madera, vidrieras y lamparas Tiffany,  artesanía de esparto, bolillos y bordado de traje típico yeclano.

[ot-caption title=»Hasta el 3 de julio se puede visitar la muestra. (Foto del muero de Facebook de la Universidad Popular)» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/unipopular.jpg»]


La exposición sirve como cierre del curso 2015/2016 de la Universidad Popular de Yecla  en el que se han desarrollado un total de 57 cursos y talleres, se han formado 95 grupos de trabajo y han intervenido 66 profesionales. Los cursos y talleres impartidos se agrupan en áreas temáticas como formación para el empleo, educación para la salud, educación para el consumo, desarrollo, creatividad, ocio,  historia local, tradiciones populares, ecología y medio ambiente, y naturaleza, además de colaboraciones y actividades.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú ha valorado “la oferta de la Universidad Popular como una de los programas culturales con mayor respaldo social en Yecla. Los 1675 usuarios de este año son los verdaderos protagonistas, que dan sentido al gran trabajo de la dirección del centro, del equipo de profesionales que trabajan e imparten cursos o talleres”

[ot-caption title=»Los trabajos son una representación de los cursos y talleres realizados a lo largo del año. (Foto del muero de Facebook de la Universidad Popular)» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/unipopular1.jpg»]

La Universidad Popular es un servicio público que, para el concejal de Cultura “trata de favorecer el desarrollo personal de la población, propiciando la oportunidad de mantener un proceso formativo durante toda la vida, independientemente de su edad, sexo, condiciones socioeconómicas o falta de oportunidades en el pasado, al tiempo que propicia la convivencia y el encuentro entre los participantes”
La Muestra de Trabajos de la Universidad Popular permanecerá abierta, en la Feria del Mueble de Yecla, hasta el 3 de julio. Los días laborables de 19:30 a 21:00 horas. Sábados y festivos, de 19:30 a 21:30 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí