Las aulas del colegio Alfonso X “el sabio” que sufrieron destrozos por causa del viento durante el puente de San José siguen sin repararse.
Casi cuatro semanas después del suceso, todavía no han comenzado las obras de reparación y los 45 niños de infantil están en otras zonas del colegio que se habilitaron para poder seguir dando clases.
La Consejería de Educación no ha aprobado todavía ninguno de los diferentes presupuestos que ha requerido a empresas privadas para la ejecución del arreglo del tejado de uno de los pabellones y también está previsto revisar el otro pabellón para evitar los mismos problemas.
Los padres empiezan a cansarse ya que públicamente se aseguró que las obras iban a ser de “urgencia” y que se aprovecharían la Semana Santa para arreglarlo, explicó la responsable de Educación del ayuntamiento de Yecla, Remedios Lajara, al día siguiente del suceso.
Sin embargo, la realidad dice todo lo contrario.
Protestas
Los niños estás reubicados en otros espacios libres del centro como el laboratorio. Allí no se dan las condiciones de un aula preparada para estos alumnos de 3 años. “Cuando llueve el agua golpea contra la uralita y provoca mucho ruido en el aula. Los aseos no están acondicionados a estos niños”, relata una de las madres.
Algunos padres quieren empezar con las protestas en forma de manifiesto o de viaje a Murcia para -que la Consejería les haga caso y empiecen las obras de reparación del colegio Alfonso x “el sabio”.
“Estamos bastante hartos de que estemos todavía en este punto porque cuando empiecen tendremos otras dos o tres semanas de obras. Es lamentable”, asegura otro de los padres.