Concurso internacional de minicuadros. El pintor yeclano Javier Bañón recogió este galardón en el Museo del Calzado eldense. Este certamen, de índole internacional, se caracteriza por el reducido tamaño que se exige a las obras participantes. En esta edición han participado 733 artistas de países como Inglaterra, México o Italia, entre los que destacó la obra de este pintor yeclano de 35 años que ejecuta obras con una marcada tendencia realista y con influencias de la pintura clásica.La obra ganadora de la titulada “Más allá del horizonte”, se trata de un óleo sobre tabla que mide 23x23cm, presenta el retrato posterior de una persona anónima con una técnica que perfila la tradición retratística histórica acercándose a un punto de vista y ejecución marcadamente contemporáneo.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Con esa obra, el yeclano Javier Bañón ha conseguido el XXXIX Certamen de Minicuadros de Elda que organiza la Comparsa Huestes del Cadí de la localidad alicantina.
Este Certamen de Minicuadros surgió como un concurso a nivel popular e infantil, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en un certamen a nivel internacional.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]