martes 28 septiembre 2021

El método de admisión de la escuela municipal de verano enfrenta a Ciudadanos y PP

La forma de otorgar las 90 plazas que este año hay en las escuelas municipales de verano ha enfrentado al grupo municipal de Ciudadanos en ayuntamiento de Yecla y al equipo de gobierno del Partido Popular.

Ciudadanos ha mostrado su rechazo a los criterios que la concejalía de Juventud habría utilizado para la admisión de los alumnos calificándolo de “desigual y discriminatorio” porque “los padres en desempleo, con discapacidad o jubilado sus hijos no pueden tener opciones de conseguir un plaza”, ha dicho el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento, Antonio Puche.

Las escuelas se financian con fondos europeos que pretenden conciliar la la vida familiar y laboral, por lo que, según Ciudadanos dejan fuera aquellos que pueden, de una manera u otra, cuidar de sus hijos en la época estival. “Conciliar en igualdad y apoyar a nuestras familias no es tampoco dar menos oportunidades a las que tienen hijos con diversidad funcional, que han visto reducidas sus plazas de veinte el pasado año a apenas tres en esta convocatoria».

Desde la concejalía de Juventud, su responsable, Jorge Ortuño, ha contestado que “no es cierto lo que dice ciudadanos”. Ortuño ha explicado que la subvención establece que para dar una plaza a un niño cuyos padres estén el paro “basta con que justifiquen la búsqueda activa de empleo en la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SERF). “No se nos ha dado el caso, pero no se discrimina a nadie porque nadie esté en el paro. Y si un padre está discapacitado no se le pediría la nómina porque se entiende que no puede trabajar. Es falso lo que dice Ciudadanos”, asegura el edil de Educación.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La subvención europea está pensada para la conciliación por lo que “si un padre no trabaja, ni busca empleo, es normal que se le diga en las normas de la subvención que puede cuidar de sus hijos”, comenta Ortuño.

Este año las escuelas municipales de verano tienen reservadas tres plazas de discapacitados. “Eso no quiere decir que si se nos apuntan 15 niños con discapacidad se les dejara fuera. Si vienen más niños con discapacidad se les atendería sin problema”.

La concejalía ha tenido más demanda de plazas que las ofertadas en general, “prácticamente el doble de demanda que de oferta”, aunque este año se han sumado unas 65 plazas más con otra escuela, en ese caso deportiva.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses