El Plan de Espacios Expositivos lleva a San Pedro del Pinatar una muestra fotográfica sobre el abandono rural en el altiplano realizada por el yeclano Pedro García Ródenas.
Ha sido inaugurada la exposición titulada “Raíces arrancadas” de este artista yeclano que plasma con su cámara instantáneas sobre el mundo rural. Fotografías realizadas en el altiplano cuyo hilo conductor es el abandono rural que sufren algunas zonas de la comarca y otros problemas relacionados con el medioambiente, de un modo opuesto también se muestra la belleza del entorno rural yeclano.
Diseñador de profesión, Ródenas es un amante de la fotografía que se ha lanzado a mostrar por primera vez su trabajo ante el público. Los seis temas fundamentales de la obra son las casas y campos de cultivos abandonados, la escasez de jóvenes en el campo, la proliferación de incendios, el cambio climático, la sobreexplotación de los acuíferos, la belleza en el mundo rural y el medio rural como forma de vida.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura cuyo objetivo es dar a conocer a los artistas de la Región de Murcia y mejorar la programación cultural de los municipios. Mediante las exposiciones que se celebran en espacios de toda la Región. Esta iniciativa cumple este año su segunda edición y reúne el trabajo de 70 creadores cuyos proyectos fueron seleccionados por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.
Hasta el 6 de noviembre se pueden ver en el Museo Barón de Benifayó en San Pedro del Pinatar esta muestra de Pedro García Ródenas.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Fotografías realizadas por Laura (Sanaa) Molina Pérez durante la inauguración de la exposición «Raíces Arrancadas».