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🌼 martes 30 abril 2024
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Videojuegos y juego en línea siguen creciendo

Esas películas futuristas de los 80 y 90 resultaron estar bastante acertadas en algunas cosas y muy lejanas en otras. Una de las cosas que acertaron —al menos a medias— es en la popularidad y el alcance de los videojuegos.

Hoy alcanzan un realismo impresionante y pueden jugarse prácticamente desde donde sea. Además representan nuevas maneras de interacción humana y de conectividad.

La industria de los eSports

Hace unos años era una locura pensar en vivir jugando a los videojuegos. Por la generación más antigua eran vistos como un símbolo de holgazanería. Hoy hay jugadores como Kuro Takhasomi que ganan millones de dólares sólo por jugar videojuegos; eso sí, a un nivel impresionante.

En España, el salario está limitado a 1.500 dólares, por eso muchos jugadores españoles se van fuera del territorio a jugar y ganan cinco cifras en dólares.

Algunas de las cifras interesantes que dejan los eSports:

  • 50% de los espectadores de espectadores de eSports no juegan videojuegos habitualmente
  • Hay 2.2 mil millones de algún eSport así sea a niveles más amateur
  • En España hay casi 4 millones de jugadores activos

Se espera que este año o el que sigue sea una industria que genere 1000 millones de euros al año.

El juego en todas sus esferas

Se estima que en las grandes ciudades del mundo, al menos la mitad de la población tiene una consola de juegos. Es una cifra impresionante y además con trampa, pues no se cuenta que incluso en los computadores más simples se puede jugar y en los teléfonos también.

La cantidad de gamers es simplemente indescifrable. Cualquier tipo de juego cuenta, desde el Dota 2, hasta el Candy Crush. El entretenimiento llegó para quedarse.

Twitch, la plataforma/red social para jugar en streaming recibe 15 millones de visitas al día. Allí hay personas jugando de todo tipo de juego mientras se transmiten en vivo. Aunque el público suele ser joven, allí juegan personas de todas las edades.

Algunos de los jugadores más populares juegan al casino mientras se transmiten. La ruleta, el poker y otros juegos de casino son su videojuego favorito a que lo juegan en línea.

Comparten con lo demás la emoción de la próxima o del lanzamiento de la ruleta mientras viven su propia experiencia de juego al estar en sitios populares como http://www.mrgreen.com/latam/

Y es que el casino mismo es muy popular incluso fuera de Twich. Durante el año 2018, el sector del juego en línea generó en España, solamente en España, la cifra de 17.340 millones de euros en ganancias.

¡La cifra de jugadores casi ascendió a los cuatro millones! Demostrando que el casino en línea es uno de los entretenimientos más poderosos y con mayor alcance dentro del territorio español y del mundo, pues el casino en línea está a la orden del día en toda la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica.

La popularidad de estas actividades está alcanzando niveles históricos y se estima que pronto sobrepase en usuarios activos a otros entretenimientos convencionales como la TV o los deportes.

A este camino, las fantasías que vimos en Ready Player One están muy cercanas a convertirse en realidad.


 

Esas películas futuristas de los 80 y 90 resultaron estar bastante acertadas en algunas cosas y muy lejanas en otras. Una de las cosas que acertaron —al menos a medias— es en la popularidad y el alcance de los videojuegos.

Hoy alcanzan un realismo impresionante y pueden jugarse prácticamente desde donde sea. Además representan nuevas maneras de interacción humana y de conectividad.

La industria de los eSports

Hace unos años era una locura pensar en vivir jugando a los videojuegos. Por la generación más antigua eran vistos como un símbolo de holgazanería. Hoy hay jugadores como Kuro Takhasomi que ganan millones de dólares sólo por jugar videojuegos; eso sí, a un nivel impresionante.

En España, el salario está limitado a 1.500 dólares, por eso muchos jugadores españoles se van fuera del territorio a jugar y ganan cinco cifras en dólares.

Algunas de las cifras interesantes que dejan los eSports:

  • 50% de los espectadores de espectadores de eSports no juegan videojuegos habitualmente
  • Hay 2.2 mil millones de algún eSport así sea a niveles más amateur
  • En España hay casi 4 millones de jugadores activos

Se espera que este año o el que sigue sea una industria que genere 1000 millones de euros al año.

El juego en todas sus esferas

Se estima que en las grandes ciudades del mundo, al menos la mitad de la población tiene una consola de juegos. Es una cifra impresionante y además con trampa, pues no se cuenta que incluso en los computadores más simples se puede jugar y en los teléfonos también.

La cantidad de gamers es simplemente indescifrable. Cualquier tipo de juego cuenta, desde el Dota 2, hasta el Candy Crush. El entretenimiento llegó para quedarse.

Twitch, la plataforma/red social para jugar en streaming recibe 15 millones de visitas al día. Allí hay personas jugando de todo tipo de juego mientras se transmiten en vivo. Aunque el público suele ser joven, allí juegan personas de todas las edades.

Algunos de los jugadores más populares juegan al casino mientras se transmiten. La ruleta, el poker y otros juegos de casino son su videojuego favorito a que lo juegan en línea.

Comparten con lo demás la emoción de la próxima o del lanzamiento de la ruleta mientras viven su propia experiencia de juego al estar en sitios populares como http://www.mrgreen.com/latam/

Y es que el casino mismo es muy popular incluso fuera de Twich. Durante el año 2018, el sector del juego en línea generó en España, solamente en España, la cifra de 17.340 millones de euros en ganancias.

¡La cifra de jugadores casi ascendió a los cuatro millones! Demostrando que el casino en línea es uno de los entretenimientos más poderosos y con mayor alcance dentro del territorio español y del mundo, pues el casino en línea está a la orden del día en toda la Unión Europea, Estados Unidos y Latinoamérica.

La popularidad de estas actividades está alcanzando niveles históricos y se estima que pronto sobrepase en usuarios activos a otros entretenimientos convencionales como la TV o los deportes.

A este camino, las fantasías que vimos en Ready Player One están muy cercanas a convertirse en realidad.


 

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