La tenista yeclana María José Martínez estrenó pareja de dobles el pasado mes de agosto para la gira norteamericana y las cosas le están yendo bastante bien.
El primer torneo que jugó junto a la croata Darija Jurak en pista rápida fue el Másters de Canadá, donde cayeron en octavos de final. No pasaron de primera ronda en Cincinnati, pero consiguieron llevarse el New York Open tras vencer en la final a la pareja formada por Niculescu y Gasparián.
Nueva participación en el US Open
Pero las pruebas se han acabado. María José Martínez y Darija Jurak comienzan mañana su participación en el dobles femenino, donde parten con 13ª cabezas de serie. En el primer partido se enfrentarán a la china Peng Shuai y a la polaca Alicja Rosolska.
María José Martínez también participará en el dobles mixto con su compañero de los últimos torneos, el británico Neal Skupski. En primera ronda no lo van a tener fácil, pues se enfrentan a la pareja cuarta cabeza de serie, formada por Chan Yung-jan e Ivan Dodig.
Es la novena vez que María José Martínez disputa el dobles del US Open. Su mejor resultado se dio en 2017 y en 2009. En los dos años alcanzó los cuartos de final.