El senderista herido no podía caminar y fue necesaria la intervención del helicóptero del 112. Un vecino de Yecla, de unos 30 años de edad, ha sido rescatado por los servicios aéreos de emergencia después de sufrir un problema en una pierna que le impedía andar cuando se realizaba senderismo en el paraje natura de Sierra Salinas. Ocurría esta mañana sobre las 12,20. Dos acompañantes del senderista alertaron a los servicios de emergencia de su situación en una parte muy elevada de la Sierra Salinas, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla. Según explicó posteriormente, se había torcido un tobillo y no podía andar. Uno de los acompañantes bajó a esperar a los servicios de emergencias y les acompañó hasta el lugar donde estaba el herido. Agentes de la Policía Local de Yecla, Protección Civil de Yecla y un agente forestal se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a esta persona. Según explica diversas fuentes, hasta el lugar donde se encontraba el senderista no podían acceder los servicios sanitarios debido a la fuerte pendiente del terreno por lo que se decidió solicitar el traslado aéreo al 112. Como pudieron, llevaron al hombre hasta la parte más alta del paraje y minutos después el helicóptero de emergencia aterrizó.
El senderista herido fue trasladado por vía aérea hasta la explanada de la Feria del Mueble, a escasos metros del hospital Virgen del Castillo de Yecla donde fue atendido en el Servicio de Urgencias.
No es la primera vez que los servicios de emergencia tienen que acudir a la zona para rescatar a un senderista. En enero de 2018 una senderista alertó de que estaba perdida y no sabía como salir de Sierra Salinas. Afortunadamente pudieron rescatarla.
que prepare el bolsillo el senderista.
No ha aterrizado , el helicoptero lo ha izado con una camilla. Emhorabuena al 112, un trabajo impecable.