Serna le da los tres puntos a un Yeclano muy limitado

4
yeclano villarrabledo serna

Buen partido el visto hoy en La Constitución. El marcador terminó con 1-0 a favor del Yeclano que se enfrentó al colista, pero sin demostrar en el terreno de juego ser tan superior como la clasificación dice. Y es que Sandroni dibujó un equipo con importantes ausencias como Álex Vaquero y además, parece que el Yeclano está viviendo el momento más complicado de lo que llevamos de temporada. Antes salía todo y ahora ya son mortales y todo parece costar más.

Menos mal que hay algo que sigue sin variar partido tras partido: Serna. El portero salvó al equipo del empate parando un penalti y de algún otro gol que se cantaba en la grada. 

En la primera mitad se consiguió solo un tanto, pero hubo ocasiones de ambos equipos para haber movido mucho más el marcador. 

No se puede decir que hubiera un dominador claro del balón. El Yeclano pudo tener algo más la pelota, pero en general fue bastante igualado el enfrentamiento en esos 45 minutos.

Cuando se cumplía el cuarto de hora, Alayeto dio un magistral pase desde la banda izquierda para superar la defensa entre líneas. Allí apareció Castillo que se coló entre los centrales y se quedó solo ante el guardameta. El delantero local tuvo la habilidad y la frialdad para tocarla a un lado ante la salida del portero y conseguir el gol que sería el que a la postre daría los tres puntos.

yeclano villarrobledoCinco minutos después, de nuevo Castillo tuvo otra buena oportunidad en un disparo dentro del área, desde la derecha, pero el portero del Villarrobledo respondió con una gran parada.

Los albaceteños tuvieron varias ocasiones en la primera mitad en las botas del delantero centro Alonso. La más clara en el minuto 45 en una falta desde la derecha que fue lanzada al segundo palo. Allí, Alonso remató solo y Serna detuvo milagrosamente salvando el empate. 

Fue una primera mitad entretenida la que terminó con el gol a favor del Yeclano.

El Villarrobledo lo intentó en la segunda

En la segunda parte, los jugadores del Villarrobledo salieron con más ambición para intentar conseguir el empate. Hubo un hecho que pudo cambiar el transcurrir del encuentro. A los 16 minutos de la reanudación, Mauro frenaba en falta un robo de balón de Tonete en el medio del campo. El colegiado le mostró la segunda amarilla al jugador de los visitantes que se quedaron con 10. Expulsión justa, pero que no supondría nada ya que el Yeclano no aprovechó esa superioridad y los visitantes no se echaron atrás. Al contrario.

villarrobledo yeclaLos albaceteños tuvieron alguna ocasión como una falta a pocos metros del área que lanzó Moreno rozando el larguero.

Una de las jugadas que levantó al público de sus asientos la protagonizó Mario. El lateral derecho del Yerclano hizo una de sus arrancadas clásicas, pero en esta ocasión fue desde la banda hacia el centro del área y en su camino se regateó a cuatro defensas y con la punta de la bota desvió el balón a la salida del portero. Cuando ya se cantaba gol, el balón terminó dando en el palo. Jugadón del lateral del Yeclano que mereció el gol.

Los visitantes, pese ir con uno menos, tuvieron momentos destacables. Por ejemplo la falta lateral sacada por Iñaki que remató de cabeza Alonso y Serna hizo otra gran intervención cuando ya se cantaba el uy desde la grada.

A falta de 15 minutos, el árbitro señaló un claro penalti a favor del Villarrobledo. Rubén Sánchez se fue de dos defensas por la banda izquierda y Mario le derribó cuando entraba ya en el área. Alonso, que soñará hoy con el portero del Yeclano, la lanzó a su izquierda y Serna realizó un gran parada evitando el empate. La Constitución estalló de alegría con la parada del portero del Yeclano que volvió a demostrar el momento dulce en el que se encuentra.

yeclano villarrobledoEn los últimos 10 minutos, los visitantes tuvieron más el balón pese a la inferioridad numérica. Eso sí, el Yeclano hacía daño en las contras cuando enganchaba algún balón.

En el minuto 88 los visitantes enlazaron un buena jugada que dejó solo a un jugador que se iba hacia la portería de Serna. Fue Fran Martínez el que hacía una falta para evitar un posible remate del delantero del Villarrobledo lo que le costaba la roja directa. 

yeclano villarrobledo sernaEl final del partido daba la victoria al Yeclano que ya ha conseguido el objetivo de la temporada que era mantenerse en segunda división B. Ahora toca recomponer al equipo que está notando la falta de pilares fundamentales y ha superado un mes de febrero muy complicado entre ausencias y resultados adversos.

Resultados y clasificación

 


 

4 COMENTARIOS

  1. Creo que a alguien le hace falta alguna dosis de respeto y educación, y seguro que son de esos que se han animado a ir al fútbol estos dos últimos años, y es respetable.
    Se exige? claro que si, es el derecho que tienes cuando pagas una entrada o un abono, al igual que con ello va tu derecho a critica, buena y mala, tal vez los arrimaos son los que tienen que rendir honores y silencio, que también hay unos cuantos. El éxito ya está conseguido, la permanencia, ahora a por la copa que también se puede conseguir, pero este temporadón no quita derecho a critica.
    Estoy con el Yeclano, con el equipo y con la reforma del campo, pero no con la gestión, que creo que es a lo que se refiere «aficionado desilusionado» y yo le apoyo.
    Todos están a la altura, plantilla, afición con la curva a la cabeza (sobre todo esos pocos cientos que desde hace muchos años van a la Constitución), cuerpo técnico etc… pero mi opinión es que este nivel y esta categoría ya se les queda grande a mucho personal y a otros nuevos arrimados que solo les gusta salir en la foto.
    En cuanto a lo deportivo es desilusionante para la afición (la que paga) llegar cada domingo al partido y no saber lo que te vas a encontrar, y de gestión y tema económico ni hablemos.
    Tal vez el que se tenga que quedar en casa sea el aficionado palmero, al que le sale gratis o al «arrimao» a la foto, que los hay, a que si?

  2. Una segunda parte soporífera, no merecimos el triunfo.
    Las segundas partes de la primera vuelta el Yeclano siempre salía más motivados que en las primeras, que está pasando ahora, por que este bajón el los 45 últimos minutos de los últimos partidos ?
    ¿ Con qué jugadores no se va a poder contar para el próximo domingo, quien va a poder entrar?

    Creo que se equivocan los medios informativos , ayer en la rueda de prensa ningún informador pregunto por Ubai y Vaquero, cual fue el motivo de no estar ni de reservas? ¿ cuánto le queda a Víctor Fenoll, y Iker Torres, podrán jugar algún partido en lo que resta de temporada?

    Existe alguna posibilidad de hacer algún fichaje en estos momentos?

    Ahora ya está conseguida la permanencia, parece ser que este era el único objetivo de la temporada ¿va a ser así o se va a seguir ilusionando a la parroquia con algún tipo de detalle ?

    ¿ De verdad, que nos merecemos este trato?

    • Pero de qué vais? Vaya panda de aficionados DE PACOTILLA. El equipo ha conseguido su objetivo en febrero. Antes de temporada TODOS habríais firmado esto. ¿Y ahora qué queréis, ver al Yeclano en Segunda? jaja. Mira ni tenemos equipo, ni instalaciones y, por lo que veo, tampoco afición, porque exigís, exigís y exigís sin parar… Viendo como están las cosas, el objetivo debería ser acabar entre los ocho primeros para jugar Copa del Rey el año que viene. Y ya sería todo un éxito. Pero hay aficionados que, aun habiendo ayer ganado el equipo, siguen echando mierda. Estáis acostumbrados a ver al Madrid y al Barça y no sabéis lo que es el fútbol de verdad.. os podéis quedar en casa, que por internet echan los partidos

      • Aqui el unico que echa mierda eres TU Antonio y encima insultando, al menos escribe con educación y fundamentos, creo que cuesta muy poco y es lo que se merece esta afición, los críticos y los no críticos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí