Las bandas de iniciación y juvenil se unen en el auditorio Víctor Villegas

auditorio victor villegas banda escuela

El próximo domingo, 1 de marzo, a las 12:00 horas, la Banda Escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla tiene uno de los mayores retos de su historia. Y es que esta banda, formado por los educandos de la Escuela de Música y dirigida también por Ángel Hernández, actúa en el imponente auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Además, actúa en un concierto en el que también estará presente la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, dirigida por David Piqueras. 

La Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, en colaboración con el  Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, celebra anualmente, desde 1995, el Ciclo “Bandas en el Auditorio”, en donde participan de manera alternada diferentes bandas de la Región, incluida la sinfónica de Yecla.

Las obras que interpretaran los músicos yeclanos, en un concierto titulado «Fiesta y Fantasía», serán las siguientes:

  • Festivo Fantástico, de James Curnow.
  • Duendes, de Juan Daniel Joven Piqueras (Primer Premio del II Concurso de Composición de Música Joven 2015)
  • Jamaica Farewell, de Philip Sparke
  • La Caracolá (Flamenco), de Philip Sparke
  • Guajira (tradicional cubana)
  • Free World Fantasy, de Jacob de Haan

Ángel Hernández dirige a los alumnos de las bandas de iniciación y juvenil, que se unen en esta ocasión para conformar esta banda escuela que actuará en el Víctor Villegas. Sin duda, una ocasión única para disfrutar de la buena música en un escenario incomparable. Seguro que los músicos, principalmente niños y niñas, que conforman estas dos bandas, no olvidarán nunca este gran concierto. 

auditorio víctor villegas banda yecla

¡Y puedes acompañarles!

Razones para asistir hay muchas y el apoyo del público en este tipo de conciertos es importante. Se trata de una iniciativa formativa, social y educativa, que continúa la línea de fomento y potenciación de reconocimiento y valor cultural de las escuelas y bandas de música por parte de la sociedad.

Los conciertos programados en este ciclo son para todos los públicos. Además, por un módico precio se ayuda y apoya a todas las escuelas y bandas de música participantes.

Por todo esto, el público que deseé asistir puede hacerlo a través de un viaje organizado por tal motivo por la Asociación, en el que se incluye autobús, entrada al concierto y comida, por un importe de 25 euros. Para los que solamente quieran la entrada al concierto, su precio es de 3 euros.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Escuela de Música, en horario de 16:30 a 20:30 horas.


Por Cecilia Ortuño
AAM Yecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí