La situación se complica. Esta noche comienza el aviso meteorológico por precipitaciones en forma de nieve que con gran probabilidad llegarán al casco urbano de Yecla.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus previsiones meteorológicas y los avisos. La comarca del Altiplano pasa de amarillo a aviso naranja por precipitaciones en forma de nieve que se esperan desde esta medianoche del miércoles. Se espera que pueda caer una capa de nieve de hasta 6 centímetros en el casco urbano. Puede que se repitan las imágenes de la nevada del 19 de enero de 2017 cuando se acumularon capas de nieve de unos 10 centímetros de espesor.La situación en el término municipal puede ser aún peor. Las cotas más altas como El Carche y Sierra Salinas pueden acumular capas muy superiores a esos 6 centímetros del casco urbano.
Según comentan desde Meteo Altiplano, la situación de temporal que comienza hoy se podría extender también a los próximos días, aunque parece que las precipitaciones más destacables se pueden producir desde las 12 de la noche hasta mañana al mediodía, según las previsiones meteorológicas.
Movilización de efectivos
El Ayuntamiento de Yecla ha puesto en marcha un plan en el que se contempla la movilización de más de 50 efectivos entre personal de los distintos servicios municipales y miembros de Protección Civil. Para hacer frente a esta posible situación de intensas nevadas en las próximas horas, la brigada municipal cuenta con 20.000 kilos de sal y cuatro máquinas quitanieves para el caso de que fuera necesaria su intervención. Desde las autoridades locales se recomienda a la población extremar las precauciones, seguir las indicaciones y recomendaciones de los canales oficiales, evitar los desplazamientos por carretera, salvo que fuera estrictamente indispensable y, por supuesto, no aventurarse en zonas de sierra donde las previsiones de bajas temperaturas y acumulación de grandes cantidades de nieve podrían poner en serias dificultades a quienes se encontrasen en dichos parajes.