Parece que la normalidad va retomándose poco a poco en el ámbito del deporte y a pesar de las grandes medidas de seguridad para la prevención del COVID las pruebas van retornando al calendario. El Club Triatlón Arabí Yecla tuvo representación en dos pruebas diferentes.
Por un lado, cuatro duatletas del club se desplazaron hasta Murcia para disputar el primer duatlón regional sin mascarilla, pues la nueva normativa COVID-19 ya lo permite. La salida en formato individual contrarreloj no defraudó y los cuatro consiguieron grandes resultados, destacando Sergio Andrés que consiguió acabar en la posición 11 absoluta.
Álvaro Jiménez en Banyoles
Y en la localidad catalana de Banyoles, el triatleta Álvaro Jiménez participó en el Half Triatlón con algunas adaptaciones debido a las inclemencias meteorológicas. Aun así, realizó una gran carrera y pudo disfrutar de un entorno ideal par la práctica del triatlón.
Tras librar la lluvia, los triatletas tuvieron que competir con un circuito de bici que estaba muy mojado. El triatleta yeclano, consiguió hacer 4h11min en total.
La natación tuvo que ser acortada a 750m por la temperatura del agua. Y aunque en la bici el asfalto estuvo muy húmedo consiguió hacer una buena media de 33 km/h aproximadamente. La carrera a pie fue por un circuito con zonas con muchos charcos y barro, y pudo correr a una media de 4´44´´de media el kilometro.
Club Triatlón Arabí Yecla en elperiodicodeyecla.com