lunes 21 junio 2021

Vacunan a 1.452 personas pese a los problemas con las citas

Al final hubo vacunados y vacunas de sobra. Esta mañana ha sido más ajetreada de lo normal en el recinto de la Feria del Mueble porque los responsables sanitarios se temían que no iban a acudir todos los vecinos que esperaban para realizar el proceso de vacunación. Pero al final el proceso no ha ido nada mal.

Según confirman fuentes del Área V de Salud de la comarca del Altiplano esta mañana se han inoculado 1.452 dosis de la fórmula de Astrazeneca a vecinos entre los 60 y los 69 años de edad, en el octavo proceso de vacunación masiva que se ha realizado en el recinto de la feria del mueble. Era la primera dosis para todos ellos.

A media mañana las autoridades sanitarias hicieron una petición a los medios de comunicación locales para alertar que los vecinos nacidos entre 1952 y 1961 acudieron al recinto a vacunarse ya que Salud Pública no había podido confirmar la cita a todos los vecinos de Yecla con esos márgenes de edad. Sigue habiendo problemas con los datos de contacto que no están actualizados y otros como que no cogen el teléfono o el servicio de mensajería al móvil que no funciona.

El caso es que se temían que sobraran muchas vacunas de las que había disponible. Pero el llamamiento ha hecho efecto y al final de la jornada se han vacunado el 91% de todos los que se esperaban. Es un porcentaje alto, aunque lo ideal hubiera sido alcanzar el 100%.

Las vacunas sobrantes se van a almacenar para los siguientes procesos de vacunación, confirman las mismas fuentes.

 

Sube la incidencia

Los datos de la evolución de la pandemia han cambiado de sentido en los últimos días aunque Yecla sigue por debajo de la media regional. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 48 casos por cada 100.000 habitantes. La de los últimos 7 días es de 43 casos por cada 100.000 habitantes. La media regional es de 72 casos.

Hasta el día de hoy hay 16 vecinos en seguimiento médico debido a que padecen la Covid-19. En los últimos días se han notificado más infectados que durante el pasado mes de abril que fue de casi nula incidencia de la pandemia en Yecla, confirman las autoridades sanitarias comarcales.

En el Virgen del Castillo no hay ingresados por Coronavirus hasta este pasado mediodía.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -