El gobierno regional de López Miras sigue aprobando medidas restrictivas para intentar frenar el avance del coronavirus. La última, la prohibición de las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada.
El objetivo de esta medida no es otro que poner freno a las reuniones de jóvenes y evitar así los botellones. Según el gobierno regional, «estas reuniones sociales no proceden en horas intempestivas».
La medida, que equivale a un toque de queda suavizado, entrará en vigor en la madrugada del miércoles. Además, se aplicará tanto en interior como en exterior.
Además, se mantienen las medidas restrictivas en hostelería y se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia mantener en vigor la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas más allá del 3 de agosto.
Con esto, los locales de hostelería seguirán con un 30% de aforo máximo en interior y no se podrá consumir en barra. Asimismo, se mantiene la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 horas.
Mucho botellón pero nos faltó hacer cuadernillos Rubio josé ortega
De las 2 a las 6 de la mana, hay que dormir, puto botellon, que vergueira.
De las 2 a las 6 de la mana, hay que dormir, puto botellon
Palao, no molestes, vuelve a tu pe…….
Desde luego que si eres calvo te tiene que haber salido el pelo de los tirones que te estarás dando.
Rojo amargado!!
Se ríen de estas medidas los jóvenes, van a seguir haciendo fiestas y botellones igual, por otro lado bmyecla ya puedes dormir tranquilo que no os van a cerrar el interior de la hosteleria…NO SE ATREVEN! como tendría que ser ya desde hace tiempo… ahora ya a rezar para ver si a partir de la semana que viene de agosto si os cierran Y así iros de vacaciones los hosteleros con los 4000€ de las ayuda al caribe no..?
Me parecen bien las medidas que se van a adoptar. Restringir la interacción social es la clave para controlar la quinta ola. No permitir reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada es apropiada y no castiga la economía.
Además me alegra salir a la calle donde no es obligado llevar mascarilla y un buen porcentaje de ciudadanos/as la siguen llevando por precaución. Esta es la aptitud. ¡El virus no se ha ido!
Algo que molesta, no puede ser, es llegar a tal grado de judicialización en las decisiones sanitarias. La justicia está para determinar si algo es legal o ilegal, pero no para determinar si es apropiado o no una medida desde un punto de vista sanitario.
Se toman medidas sanitarias con miedo por si un juez la revierte o perder un tiempo precioso en buscar apoyo de los tribunales a las medidas. ¡Que inventen algo más operativo!