Poco a poco, los usuarios van apoyándose cada vez más en la opinión de otros consumidores y en las opiniones que dejan de los productos, servicios o establecimientos que ya han sido previamente probados o utilizados.
Tener buenas reseñas sube el posicionamiento SEO de una empresa o marca, es decir, la percepción que tienen los consumidores sobre una marca o servicio.
Una mala reseña o un mal posicionamiento a causa de malas reseñas puede provocar el descenso de las ventas, así como una transmisión de poca confianza y que no se atraigan nuevos clientes.
Existen multitud de páginas web dedicadas a este fin, que ayudan a sus usuarios a saber si ese establecimiento, producto o servicio, cumple o va a cumplir sus expectativas.
Cada vez es más frecuente ver como los usuarios miran estas reseñas y opiniones para guiarse antes de adquirir un producto y probar una nueva marca, por lo que es importante la esencia que deja la empresa en sus consumidores para incentivarles a dejar una reseña.
Todas las empresas necesitan enfocarse en estos consumidores para poder crear un buen ambiente, un buen posicionamiento y una buena funcionalidad desde una joyería hasta una empresa de transporte nacional.
Es muy importante saber que no solo se pueden recibir buenas reseñas, sino que una marca tiene que estar preparada para recibir también malas opiniones y saber como combatir y como responder ante ellas, ya que una mala reseña puede ayudarte a crecer como empresa y puede ayudarte a crecer como empresa al ayudarte a mirar en que tienes que crecer si saber mirarlo objetivamente y desde un punto empresarial y no personal.
¿Por qué deberías incentivar a tus clientes a dejar una reseña?
El posicionamiento permite a una empresa ubicarse en un lugar destacado en las búsquedas principales de internet, ya que mediante las opiniones que han dejado otros clientes podrán encontrarte más fácilmente según sus intereses.
Es bueno que una marca incentive a sus clientes a dejar una reseña, ya que generalmente los que quedan satisfechos no suelen dejar ninguna, sino que suele ocurrir todo lo contrario, suelen acudir a dejar reseñar los usuarios insatisfechos con el servicio o la compra.
Otra de las razones por las que una empresa debería pedir a sus usuarios que dejen reseñas es porque las empresas con más reseñas son las que primero saldrán en los buscadores. Por ejemplo, si un usuario busca “empresa de transportes especiales los primeros resultados serán las empresas cercanas que más reseñas tengan.
Las reseñas son importantes a la hora de aparecer en los principales buscadores y guiarse de las opiniones de otros usuarios que aportan información real y muy fiable de la calidad del producto o servicio que ofrece una empresa.