Con la mente puesta ya en el primer partido de liga ante el Recreativo de Huelva, el Yeclano Deportivo afrontó su última semana de pretemporada de forma irregular.
En primer lugar, el martes viajaba hasta Fuente Álamo de Murcia para disputar un partido ante el equipo local, recién ascendido a Primera Autonómica. El partido se disputó en memoria de Ramón Rodríguez «Monchu», futbolista del Fuente Álamo que en 2019 falleció a causa de un accidente de tráfico.
El encuentro, sin mucha historia, fue para el Yeclano por un contundente 1-10. Poca historia en un partido dominado de principio a fin y en el que Adrián Hernández hizo muchas rotaciones. A los 30 minutos ya se ganaba por 0-4 con goles de Luispa, Pedrosa, Manu Costa y Tonete. En la segunda mitad, Alvarito dio cuatro asistencia y Diego Ruiz, Revi (2) y Bauti hicieron los goles. Además, el propio Alvarito anotó los dos últimos goles para cerrar así un gran partido.
Derrota ante el Huracán de Balazote
Tras el partido casi perfecto ante el Fuente Álamo, los de Adrián Hernández visitaron Balazote (Albacete) para enfrentarse al equipo local, de Tercera RFEF. Los locales estuvieron muy bien colocados en el campo y apenas dejó huecos al Yeclano, que lo intentó sin suerte. Aun así, el propio entrenador calificó de «desastrosa» la primera mitad.
Al principio de la segunda parte, un penalti a favor del Balazote fue suficiente para la victoria local. Después, los manchegos se encerraron atrás y no hubo forma de sobrepasarles. Pau Pérez tuvo el empate con un gran cabezazo, pero el portero hizo una magnífica parada.
Y empate en Yecla
La semana concluyó con un partido ante el Atlético Saguntino, recién ascendido como el Yeclano a Segunda RFEF. Ambos equipos disputaron un partido serio y defendieron bien sus porterías. El partido, que acabó con empate sin goles, tuvo al Yeclano más lanzado en las contras, si bien la posesión fue del Atlético Saguntino.
Una vez concluida la pretemporada, toca preparar el primer partido de liga con algunas bajas importantes. Las más destacadas, por el momento, son las de Mario Uclés, que permanecerá de baja entre cinco y seis semanas por una rotura fibrilar y Álvaro Martínez, que probablemente no llegará a causa de un esguince de tobillo. El Yeclano se medirá al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino el sábado 3 de septiembre a las 20:00 horas.