La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA) ha preparado distintos actos para celebrar su 45 aniversario desde que se constituyó “por la necesidad de negociar convenios y conseguir las reivindicaciones del sector”, explicó su presidente, José Antonio Ortega.AREMA ha preparado varios actos que comienzan esta misma semana con la presentación del libro “La COMED, historia de un sueño”, hasta el mes de mayo del próximo año 2023 que culminará con la celebración del tradicional Premio Anual que otorga la asociación de empresarios del mueble.Esta asociación, que aglutina a un centenar de firmas del sector en la Región, se marca como objetivo llegar a más “pequeñas y medianas empresas”, ya que la media de trabajadores por empresa es de tan solo ocho personas. El propio presidente de AREMA, José Antonio Ortega, ha querido agradecer a los empresarios su dedicación, y ha animado a quien no esté asociado a que se asocie, “pues, a pesar de que nuestro trabajo a veces no es fácil de visibilizar, creo que es evidente que hemos defendido y seguiremos apoyando y luchando con uñas y dientes por todos los industriales del sector, tanto a nivel regional como nacional”. El propio Presidente ha hablado de que han sido 45 años de búsqueda de estrategias conjuntas que les han permitido afrontar cada momento económico, generando apoyo a la internacionacionalización de las pymes, a la digitalización cuando llegó el momento de las nuevas tecnologías, a la modernización de maquinaria y estrategias de producción cuando el mercado lo exigió, o ahora trabajando en temas medioambientales o de responsabilidad social corporativa.
Citas
El primero de los actos que han preparado desde la entidad va a celebrarse este mismo jueves, 29 de septiembre, con la presentación del libro de Francisco Ortín, editado por AREMA, titulado “La COMED, historia de un sueño”, que trata de la historia de la Cooperativa Obrera de Muebles Esteban Díaz. Una cooperativa que se constituyó en el año 1949 y fue uno de los gérmenes de la actual industria del mueble en Yecla. Otro de los actos que se van a llevar a cabo durante este próximo mes de octubre, es la denominación de una plaza de Yecla con el nombre de “Plaza del industrial del mueble”. El ayuntamiento ha decidido que la plaza circular que hay frente al recinto de la feria del mueble, que linda con el hospital, lleve este nombre.Para el mes de noviembre se ha organizado una conferencia de Pedro Baños, militar, coronel y analista que hablará de temas tan relevantes como la situación geopolítica y de cómo esa situación influye en la economía de las empresas y también en la de los trabajadores.Además, durante los meses de invierno se desarrollará un acto institucional y una jornada festiva, como colofón a este 45 aniversario.Y finalmente se entregará el tradicional premio anual de AREMA coincidiendo con la Feria del Mueble de Yecla en el mes de mayo.
Esto pensando el insulto apropiado pero encuentro tantos!!! Aquí el único que esta infectado de odio y de basura eres TÚ. Intentas engañar al pueblo a la gente trabajadora, no como TÚ, gandul y okupa.
CAMUS está infectado de ODIO. Es del partido fascista, el banderitas. Un vago de tomo y lomo que miente más que caga. Un hijo de papá que no sabe hacer una O con un canuto, se pasa el día en la wisquerias diciendo imbecilidades como forma de hacerse notar. Luego llega insultando a la gente de que trabajan poco y todo eso. Es el típico que dice que se va al banco a las 11 de la mañana y vuelve a las 6 de la tarde.
Todo por decir que le pongan una calle, una plaza, avenida… al TRABAJADOR DEL MUEBLE.
CAMUS no sabe que los muebles, los sofás, los colchones… no se hacen solos. Hay unos trabajadores y sus empresas que de forma conjunta producen riqueza.
Repito TRABAJADORES Y EMPRESAS por este orden.
Querer arrogarse el bienestar y el progreso ellos solos sin tener en cuenta a la Clase Trabajadora dice mucho de un TOTALITARIO como CAMUS, el que se pasa el día empinando el codo.
Me reitero en la solicitud.
Mucho ha tardado el fascistilla. Yo felicito a Arema y al empresariado de la madera, que han traído bienestar y progreso a Yecla y han contribuido a que sea la ciudad que es hoy. Era de esperar que los que no han dado un palo al agua en su vida, los que han vivido y viven de los impuestos que pagan los trabajadores de verdad que madrugan todos los días, salieran ea repetir (de forma implícita e irónica en este caso) los tópicos que les imponen desde los chalets de galapagar las élites ricas de sus partidos: «Los ricos roban a los pobres», «los trabajadores explotados (pero si los explota echinique se callan)», «los grupos de presión»… Las monsergas de siempre cuando no se tienen más argumentos. El comunismo en general y podemos en particular son partidos que solo generan odio, pobreza y miseria. No voy a decir que en algunas fabricas de muebles no hay represión… Si yo les contará, con 16 años entre a trabajar a una que lo primero que me dijeron (literalmente) fue: «Aquí mandan mis c… y aquí no ha llegado la democracia y si te afilias a un sindicato te vas a la p… calle». Bueno, me afilié a un sindicato y me fui a la calle. Pero eso son las excepciones, prueba de ello es que también hay comunistas buenos (no el que escribe en estas páginas, que quienes le conocen hablan de «pestes» del tipo de persona -mala y traicionera- que es), pero en general, hoy en el sector de la madera existe se cumple la ley, las relaciones son cordiales y se trabaja a gusto… Si, el de siempre dirá que no se trabaja a gusto, que se explota y todos su argumentario totalitario, pero ¿que va a decir alguién que no le ha dado un palo al agua en su vida?.
BMandarinas, y los empresarios tienen calles con nombres propios. ¡¡Cateto!! Cotiza las horas extras explotador.
Es que no te enteras, “ el trabajador del mueble “ desde hace muchos años tiene una estatua , monumento o como se le quiera llamar. Lo único que te gusta es INCORDIAR Y DAR POR SACO.
Solicito una plaza, una avenida, una calle… del «trabajador del mueble». A lo tonto tonto lo están colonizando todo.