.
martes 28 junio 2022

Abierta la inscripción de grupos «100×100 Activación»

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto la inscripción de los grupos ‘100×100 Activación’ que se van a poner en marcha en Alcantarilla, Fuente Álamo y Yecla el próximo 28 de febrero.

En total, se seleccionará a 60 personas en desempleo, 20 por municipio, que formarán equipos con el fin de encontrar empleo en 100 días con ayuda de un preparador o ‘coach’, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Este programa de orientación laboral, que es totalmente gratuito, ofrece a quienes quieren optimizar su búsqueda de empleo una forma diferente de hacerlo, formando parte de un grupo coordinado y cohesionado y afrontando el proceso de búsqueda como un ‘sprint’ de 100 días en el que deben dar el cien por cien de sí mismos.

Para ello, cuentan con el apoyo de un preparador, que, además de realizar un trabajo grupal, también ayuda individualmente a cada participante a conocer sus cualidades y potenciarlas, ya sea para conseguir un contrato laboral o para poner en marcha su propio negocio.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha explicado que «los buenos resultados de inserción que arroja esta iniciativa, que en algunos grupos de ediciones anteriores ha llegado a alcanzar el 90 por ciento, la convierten en recurso muy útil para las personas que deseen dar impulso a su búsqueda de empleo, por lo que las animo a que se inscriban».

Además, a cada miembro del grupo se le diseña un itinerario de búsqueda concreto según sus aptitudes y capacidades, así como un calendario de trabajo que le llevará a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo. El programa ‘100×100 Activación’ también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores en las que los participantes entregan sus currículos.

Cómo realizar la inscripción

Pueden participar en ‘100×100 Activación’ personas de cualquier edad que estén en desempleo, independientemente de su nivel de estudios o su experiencia laboral. El único requisito es estar inscrito como demandante de empleo en una oficina del SEF.

Las personas interesadas pueden presentar su inscripción enviando su currículum a uno de los correos electrónicos habilitados por la empresa que colabora con el SEF en el programa, Iniciativas Locales, según el grupo en el que desee integrarse: Yecla (‘100x100yecla@iniciativaslocales.es’).

La constitución de estos tres equipos, que estarán activos hasta el 7 de junio, marcará el inicio de una nueva edición del programa ‘100×100 Activación’, que este año va a permitir a 180 personas en desempleo buscar trabajo de una forma diferente.

Una vez concluido el trabajo de los equipos de Alcantarilla, Fuente Álamo y Yecla, se pondrán en marcha otros tres grupos, en otros tantos municipios aún por determinar, que a su vez darán el relevo a otros tres equipos en otras tres localidades diferentes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses