.
lunes 26 septiembre 2022

¿Quién regula la conducta de los abogados?

Los abogados en los Estados Unidos deben obtener una licencia para practicar el derecho en el estado en el cual lo practican. En la mayoría de los estados, los abogados deben aprobar el examen de la barra para obtener esta licencia.

Para poder tomar el examen de la barra, los candidatos deben graduarse de una facultad de derecho en los Estados Unidos con un título de doctor en derecho o el título equivalente de una institución extranjera. En este último caso, algunos estados requieren educación adicional para poder tomar este examen. Además de aprobar el examen, los solicitantes de licencias legales deben aprobar una revisión de carácter y aptitud.

¿Existen códigos de conducta o reglas que los abogados deben respetar?

Cada estado tiene sus propias reglas de conducta profesional que gobiernan la conducta de los abogados que ejercen en ese estado. Estas reglas se basan en el formato de delineado en las Reglas Modelo de Conducta Profesional de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos (ABA), aunque las reglas de la mayoría de los estados no son exactamente iguales a las Reglas Modelo. Además de las reglas estatales de conducta profesional, los abogados se rigen por las leyes y regulaciones estatales.

¿Cuál es la legislación clave que rige la profesión jurídica en cada jurisdicción?

No existe una ley única que regule la profesión jurídica. Cada estado tiene Reglas de Conducta Profesional, las cuales incluyen leyes estatales que regulan y castigan la práctica no autorizada de la ley, y marcan los requisitos que debe cumplir cada oficina de abogados, entre otros temas.

Además, el derecho consuetudinario (es decir, el precedente judicial) de cada estado aborda cuestiones como el privilegio que debe existir entre un abogado y su cliente, los conflictos de intereses y la negligencia. Los abogados que litigan ante un tribunal también están sujetos a las reglas de dicho tribunal.

¿Existe un regulador nacional de la profesión jurídica?

La regulación de la profesión jurídica se efectúa a través de una agencia reguladora estatal, o de una comisión o un comité de disciplina. Cada agencia, comisión o comité tiene jurisdicción dentro de sus propios límites estatales. Todas ellas tienen el poder de investigar y, si se encuentra un motivo, enjuiciar a los presuntos culpables de las violaciones de las reglas de conducta profesional específicas del estado que rigen los estándares mínimos de conducta de los abogados dentro de dicho estado.

Generalmente, las decisiones de la agencia estatal relevante reciben reciprocidad por parte de los reguladores en otros estados. Ciertas decisiones del organismo regulador están sujetas a revisión por el tribunal más alto del estado en algunas jurisdicciones.

¿A quién deben dirigirse las quejas sobre la conducta profesional de un abogado?

Las quejas sobre la conducta profesional de un abogado deben presentarse ante la autoridad reguladora del estado, o ante la corte o agencia federal en la que sucedió la conducta de este abogado.

El Colegio de Abogados de Florida y su Departamento de Regulación de Abogados están a cargo de la administración del sistema disciplinario en todo el estado para hacer cumplir las reglas de conducta profesional de la Corte Suprema a los más de 107,000 abogados admitidos para ejercer la abogacía en este estado. Usted puede leer más sobre este y otros temas legales en fl-ilc.com.

______

Image via Pexels

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses