Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido acusado de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia grave al no querer colaborar con la policía tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
La detención se producía sobre las 12 de la mañana, cuando una patrulla observó cómo un conductor de un turismo iba realizando maniobras antirreglamentarias por la avenida de La Paz. Los agentes detuvieron el coche conducido por un varón de unos 43 años de edad al que le solicitaron la documentación y comprobaron evidentes síntomas que apuntaban a que se encontraba bajos la influencia de bebidas alcohólicas, explica este cuerpo de seguridad en el parte informativo que ha remitido.
[ot-caption title=»Varias patrullas de la Policía Local acudieron a reducir al detenido que se resistía a entrar en el coche.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/detenido1.jpg»]
Los agentes le intentaron someter a las pruebas de alcoholemia, aunque obtuvieron una negativa como respuesta del conductor. Sin embargo, ahí no quedó la cosa, ya que cuando los agentes intentaron introducirle en el coche patrulla, el conductor empezó una “actitud violenta” por lo que varias patrullas de la policía tuvieron que acudir al lugar del suceso para poder reducir al detenido.
El hombre fue trasladado a Comisaría Local de Policía Nacional donde estuvo encerrado hasta su puesta a disposición Judicial.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Accidente con un herido grave
Un joven de 21 años de edad resultaba herido de gravedad a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en la carretera que une Yecla con Pinoso, a la altura del kilómetro 10 de la carretera comarcal, cuando el turismo que conducía el herido se salía de la calzada por causas que se desconocen y daba varias vueltas de campana.Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos que tuvieron que excarcelar al conductor del turismo que resultó herido de gravedad. El resto de ocupantes de vehículo, otro joven y tres chicas más, salieron del turismo sin apenas daños físicos en su cuerpo, aunque fueron trasladados hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla para una revisión más a fondo que descartó otras heridas.Las peores consecuencias se las llevó el conductor de 21 años de edad, vecino de Yecla que ha resultado herido con politraumatismos de gravedad.Fue trasladado de inmediato hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. Fuentes próximas a la familia confirman que las lesiones que más preocupan son las de la columna vertebral de las que seguramente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, aunque su vida no corre peligro.La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer los motivos del siniestro. Las mismas fuentes apuntan a que el joven dio negativo tanto en la prueba de alcohol como en la de drogas.