Las acciones de Día, en una encrucijada

0
1.686 visitas
acciones día

 

El mercado bursátil está convulso en general y en particular con las acciones de la firma Día en los últimos meses. Los problemas que arrastra la firma dedicada al sector de la alimentación hacen que las acciones hayan sufrido una devaluación constante y progresiva a las que parece complicado que ponga fin en estos momentos.

Hay un verdadero rally alcista y bajista que se concatenan,  aunque lo cierto es que la tendencia es clarísimamente a la baja desde que bajó de los 2 euros por acción.

Son muchos los rumores que corren por los mercados acerca de las posibles salidas y soluciones a los problemas que padece la cotización de las acciones de Dia
 sin que hasta el momento se haya marcado un camino concreto.

Hace escasamente unos días los rumores apuntaban a problemas a la hora de pagar a los proveedores lo que supuso un varapalo importante ya no solamente en la cotización en bolsa sino también en la propia gestión diaria de la empresa.

El descenso del valor de la firma ha llevado a la bolsa española a plantear la expulsión del Ibex 35 a la firma que alcanza los 7.500 supermercados en todo el mundo.

Mercados como Portugal, Francia, Argentina, Brasil o la propia España son los que generan los mayores ingresos para esta cadena de supermercados que ha conseguido un crecimiento constante durante los últimos años con un modelo de franquicias  que se ha demostrado exitoso hasta el momento.

La devaluación del valor de la firma en bolsa por los problemas propios ha sido además más agudo debido al descenso que los valores en bolsa en general han tenido durante este año 2018.

El último trimestre del presente año el Ibex 35 ha bajado de la barrera psicológica de los 9.000 puntos situándose actualmente en los 8.600.  Hay que remontarse a verano de 2016 para encontrar una situación similar en la cotización de las empresas españolas en el mercado de valores.

Las estrategias que podemos seguir a la hora de posicionarnos en la adquisición de acciones de la firma Día pasan, en primer lugar, por aclarar el futuro de la gestión de esta multinacional. Un extremo que todavía no está claro.

El sector de la alimentación en países como España vive un momento de avance con resultados económicos muy positivos. Sin embargo, estamos ante un sector económico  donde crece la competitividad y los márgenes son muy estrechos.

Bien es cierto que el grupo Día está bien asentado en la península Ibérica y que su trayectoria hasta el momento ha sido positiva.

Algunos analistas hablan de la posibilidad de comprar acciones de Día pensando en el largo plazo. En ese sentido nos podemos encontrar con plusvalías muy interesantes si somos inversores lo suficientemente pacientes.

A corto, la cautela es la mayor de las recomendaciones que hacen los expertos en relación a la posible cotización de sus acciones que siguen en un momento de incertidumbre  con subidas y bajadas muy acentuadas.

En todo caso, la cotización de las acciones de Día pueden ir en sintonía a lo que puede ser el año 2019 en el que se espera que cambie la tendencia bajista que actualmente sufren los mercados europeos.  Es cuestión de tiempo y esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí