.
viernes 01 julio 2022

Acondicionan varias viviendas en el barrio de San Nicolás

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está acondicionando un grupo de viviendas sociales ubicadas en el barrio de San Nicolas de Yecla para mejorar su confortabilidad y que puedan ser entregadas en condiciones óptimas a nuevas familias de la localidad.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, ha visitado este jueves estas viviendas junto con la alcaldesa de Yecla, María Remedios Lajara, situadas en dos bloques en la calle Barcelona, en las que ya se están realizando obras de reforma.

Lajara ha indicado que «las viviendas sociales son un activo fundamental en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional y que continúa con la mejora del parque regional para que sean más confortables. En los últimos diez años, se han invertido más de 13,7 millones de euros en este tipo de actuaciones«.

Asimismo, ha explicado que las obras consisten en el acondicionamiento de dos inmuebles para mejorar su estado y entregarlas, en régimen de alquiler, a las familias adjudicatarias. También se está realizando una intervención en la fachada, acera y vados.

Nueva inversión

Lajara ha anunciado una nueva inversión, que sumada a la actuación sobre estas viviendas sociales, supondrá más de 162.000 euros para la mejora de viviendas.

También ha recordado que la Comunidad posibilita el acceso a la propiedad de las viviendas a aquellas familias que tengan un contrato de alquiler superior a los 25 años y que estén al corriente del pago de sus mensualidades. «Se trata de una medida voluntaria y que tiene como objetivo descargar de la renta mensual a estas personas para que puedan destinarlo a otras cuestiones y mejorar la economía familiar», ha concluido.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses