Se organizan actividades online en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

0
infancia actividades
Imagen de Free-Photos en Pixabay

Las Concejalías de Juventud, Política Social y Familia del Ayuntamiento de Yecla en colaboración con la Plataforma de los Derechos de la Infancia integrada por Cruz Roja Juventud, el INE, Afedeco, Kapaces, Cáritas, Pangea-Biotrémol, el Vellocino de Oro y Adixyecla, han organizado del 20 al 30 de noviembre una veintena de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

En esta ocasión, debido a la situación sanitaria, todas las actividades se van a desarrollar telemáticamente, a través de la página web y las cuentas en redes sociales de Espacio Joven Yecla y las cuentas en redes sociales de las asociaciones participantes.

El Concejal de Juventud, Jorge Hernández, ha indicado que “con  estas actividades, se pretende potenciar la realización de proyectos de promoción infantil y juvenil entre las asociaciones, colaborando en su iniciativas y actividades propias. En esta ocasión se fomentarla la difusión y promoción de los derechos de la infancia entre la población infantil, juvenil y adulta de Yecla. A través de la realización de estas actividades socioculturales, pretendemos además, fomentar un espacio de reflexión y aprendizaje, encuentro y colaboración entre asociaciones locales”.

Las actividades programadas arrancan el viernes 20 de noviembre con la presentación de las asociaciones que constituyen la Plataforma de los Derechos de la Infancia. Por la tarde-noche se iluminará de azul la fachada de la Iglesia de San Francisco, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia 

Durante estos días se publicarán las bases del III Concurso “Fotografía sus Derechos” organizado por Cruz Roja Juventud y Adixyecla y del  II Concurso de Relatos cortos “Derechos de la Infancia” 

Entre las actividades programadas, ¿Aceptas el reto? organizada por Afedeco; cuentos recomendados, juegos de mesa para disfrutar en familia y otras propuestas prácticas a cargo de El Vellocino de Oro y Concurso de Dibujos sobre los Derechos a cargo de Cáritas. 

También se llevarán a cabo talleres: de alimentación saludable, organizado por Pangea y Biotrémol; de manualidades realizado Adixyec; de masaje infantil propuesto por AEMI y de Yoga Emocional organizado por Kapaces.

Por otra parte, se difundirán recursos gratuitos sobre actividades de ocio y tiempo libre saludable recomendadas por El INE . Cruz Roja Juventud proyectara un Videoclip de los Derechos y realizara actividades de cuentos Infantiles y derechos de la Infancia.

En esta programación se han incluido dos charlas: ¿Por qué me siento así? Influencia de los Reflejos Primitivos en el Aprendizaje y Dificultades, realizada por Eva Rodríguez. AEMI; y Claves para el desarrollo adecuado en la educación emocional del niño a cargo de Maribel Ruiz. Organizada por Kapaces

Finalmente, el 30 de noviembre se publicarán los ganadores del III Concurso “Fotografía sus Derechos”. Cruz Roja Juventud y Adixyecla, así como los ganadores del I Concurso de Relatos cortos “Derechos de la Infancia” del año 2019.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí