La segunda oleada se ha cobrado hasta el momento ocho víctimas en Yecla

0
ambulancia hospital confinados segunda oleada

Lamentablemente en las últimas horas se ha contabilizado una víctima mortal más de la pandemia en Yecla ene sta segunda oleada. Una mujer de 81 años de edad, vecina de Yecla, falleció durante las últimas horas debido a la Covid-19, según confirman fuentes sanitarias.

Es la víctima número ocho de las que oficialmente han perdido la vida en esta segunda oleada debido a la infección por coronavirus, explican las mismas fuentes.

Mientras, la Consejería de Salud ha dado conocer el número de personas que se han sumado a los casos activos en las últimas 24 horas en el municipio de Yecla. Son 16 nuevos casos de PCR positiva, según el informe de epidemiología que sitúa el montante de los casos activos en 549, lo que supone una incidencia acumulada de 1.594 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y de 676 en los últimos siete días. La más alta de los 45 municipios de la Región de Murcia en estos momentos de la segunda oleada.

Por centros de salud, el Mariano Yago es el que más pacientes de la Covid-19 ha registrado como casos activos en los últimos 14 días con 319. Y en el Francisco Palao esa cifra es de 223. Hay 9 casos activos más que no se suman en ninguno de los dos centros de salud de la localidad que se encuentran en color rojo asistencial, el 60% del personal dedica su trabajo a enfermos de la Covid-19.

En cuanto a la hospitalización, hasta este mediodía había 22 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo, de ellas 11 son vecinos de Yecla, según datos de la Gerencia de la Comarca del Altiplano.

En Jumilla hay una incidencia de 976 infectados por cada 100.000 habitantes. Suma 250 casos activos en estos momentos, según la consejería de Salud de la Región de Murcia.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí