Proteste Ahora!: llamar al punto limpio de Yecla le puede salir caro

2
ecoparque yecla punto limpio

Si llama al punto limpio de Yecla para consultar el horario, o preguntar qué puedes o no depositar allí…le puede costar caro. Es la queja de un lector de elperiodicodeyecla.com respecto a un servicio público gestionado por una empresa privada. Es difícil de entender que un servicio que beneficia a todos y que se paga con impuestos de todos los vecinos además tenga una línea telefónica de pago si llama con un móvil, que es lo que mayoritariamente tiene hoy en día cualquiera.

Al respecto la Justicia ya se ha pronunciado en contra y ojo con lo que puede salirnos una simple llamada. Una llamada de cinco minutos a un 902 puede costar en torno a 0,5 euros si se llama desde un fijo pero más de 2,5 euros si se llama desde un móvil, dependiendo de la operadora.

El ayuntamiento debería tomar alguna medida al respecto porque parece abusivo que llamar a un servicio público salga tan caro.   

 

Queja del lector

He llamado al punto limpio de Yecla y me salta un 902 que me tiene en espera 1 minuto antes de colgar en horario laboral obviamente, sin que nadie responda la llamada. Ante la espera colgué y miré las características del 902.

Cómo es posible que un servicio municipal trabaje con esos números, o hay alguna otra explicación???👇👇👇

Si se marca un 902 el usuario paga el coste íntegro de la llamada. Es la numeración habitual en los servicios de atención al cliente (aunque las compañías de gas y luz están obligadas a tener un número gratuito). Son precisamente estos números en el caso de servicios postventa los que ha declarado ilegales el Tribunal de Justicia Europeo.

Si se llama desde un fijo, el coste es similar al de una llamada interprovincial. Pero si se llama desde un móvil, el coste se dispara porque además estas llamadas no están incluidas en las tarifas planas: la OCU señala que una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 euros, pero desde un móvil salta a 2,82 euros.

Según denuncia la asociación de consumidores, ni los 902 ni los 901 «fueron diseñados para que las empresas sacasen beneficios con las llamadas», pero las compañías telefónicas «incentivan a las empresas para que los usen», señala, ya que «los márgenes son muy elevados».

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.


 

2 COMENTARIOS

  1. Para llamar a la recogida de enseres tienes que llamar al teléfono de la empresa, te sale hasta buscando en Google: RECOGIDA DE BASURAS Y ENSERES A DOMICILIO
    Empresa contratista del servicio: ACTÚA, S.A.
    Direccion: Avd. de Pablo Picasso, nº 28-bajo
    Telefono:968 79 57 76
    Fax:968 79 57 76
    Recogida de residuos sólidos urbanos:
    Todos los días hay recogida de basura, excepto sábados y los días 24 y 31 de diciembre.
    La basura debe depositarse obligatoriamente en bolsas cerradas dentro de los contenedores entre las 19 y las 22 horas.

    Yo soy usuaria tanto del punto limpio, en horario laboral como dices, como de la recogida de enseres, en la puerta de mi casa y no he tenido problemas. No entiendo como la gente se toma las molestias de ir a dejar sus desperdicios a los contenedores, donde no puede dejar…

    La verdad que no entiendo que se publiquen este tipo de protestas sin fundamento, mejor darle respuesta a dejarla aquí escrita para nada…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí