Nuevas tecnologías, cómo sacarles provecho

0

Muchos han sido los avances que la humanidad ha podido ver desde que la Revolución Industrial tuvo lugar, incorporando nuevos avances tecnológicos que nos han hecho la vida cotidiana más fácil. Y no solo eso, sino que también nos ha ayudado a mejorar las formas de comunicarnos con el resto del mundo, no solo gracias a los avances tecnológicos, sino también en cierto modo a la globalización, que ha hecho que los últimos progresos y dispositivos hayan podido llegar a una gran parte de los países.

La tecnología y el hombre

Y es que la tecnología siempre ha acompañado al hombre para poder lograr diferentes objetivos que van desde el lanzamiento de cohetes para llegar a lugares como la Luna, realizar llamadas a una persona en el otro lado del mundo con solo un click, navegar por la red o acceder a diferentes maneras de entretenimiento online como el que que ofrecen las plataformas de juegos online, que incluyen juegos clásicos como el blackjack o la ruleta; o los videojuegos para todos los gustos y edades.

manejando uan tabletFuente: Pixabay

Tecnología a diario

En la actualidad hemos podido ver lo relevante que es la tecnología y las comunicaciones en el día a día, permitiéndonos estar conectados y saber qué pasa en el mundo en cuestión de segundos. Ninguna generación antes que esta ha estado tan unida a la tecnología y a la comunicación, a la que podemos acceder gracias a una infinidad de dispositivos y aplicaciones, además de las populares redes sociales.

A pesar de vivir en una sociedad conectada en la que parte de la misma se ha criado con los nuevos dispositivos, hay una gran parte de la población que aún no sabe utilizar la tecnología como es debido o que no la utiliza como debería. Además existe cierto miedo a lo nuevo, como está ocurriendo con la nueva tecnología móvil 5G, llegando a generarse teorías de tipo conspiratorio en torno a ella.

Sacar provecho a la tecnología ¿cómo hacerlo?

Pero no hay que dejarse llevar por lo negativo, ya que también hay mucho a lo que sacar provecho en todo esto de las siguientes 3 maneras.

Fuente: Pixabay

  • Aprendizaje: Internet ha revolucionado la manera de aprender. Esto se debe en cierto modo a la amplia cantidad de información y cursos de tipo gratuito que existen en la actualidad. Además, no todo es texto, ya que existe una amplia variedad de vídeos tutoriales que nos explican cómo hacer casi todo lo que nos podamos imaginar.
  • Entretenimiento online:la forma de entretenernos también ha cambiado, ya que podemos disfrutar de diferentes formas de ocio en cualquier lugar con tan solo un dispositivo móvil u ordenador. La televisión se ha visto sobrepasada por las plataformas de streaming que cuentan con una amplia cantidad de usuarios, así como la música, los videojuegos o juegos de azar que ya son accesibles desde un teléfono.
  • Automatización: son muchos los procesos de todo tipo que se han visto automatizados en los últimos años, entre los que se encuentran la atención al cliente o cualquiera que requiera del big data o la inteligencia artificial. Además este proceso ha ayudado a mejorar tiempos de entrega o la calidad de ciertos productos.

En definitiva, el avances tecnológico nos ofrece grandes beneficios que podemos aprovechar en nuestro día a día. Y tú, ¿crees que la tecnología nos ayuda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí