Se prórroga el cierre perimetral y la hostelería seguirá sin actividad

18
comité covid hostelería
EReunión hoy del Comité de Seguimiento de la Covid en la Región.

La situación en Yecla va a seguir tal y como está ahora mismo. No hay cambios a corto plazo. El gobierno regional ha prolongado hasta el próximo 9 de diciembre el cierre perimetral de los municipios y el toque de queda desde las 23 horas hasta las 6 de la mañana.

La gran novedad de la reunión que se ha desarrollado esta tarde del Comité de Seguimiento de la Covid en la Región es que se permite la apertura de la hostelería en las localidades que registran una incidencia acumulada de menos de 500 casos en los últimos 14 días.

No es el caso de Yecla que tiene una incidencia acumulada de 1.655 casos por cada 100.000 habitantes en estos momentos. Por lo tanto, mucho tiene que mejorar la evolución de la pandemia en la ciudad para que se pueda plantear la reapertura de bares y restaurantes en Yecla. Ahora es la localidad con peores datos de los 45 municipios de la Región.

En la actualidad hay 461 casos activos en Yecla (PCR positiva en los últimos 14 días). Para poder abrir la hostelería habría que descender por debajo de los 150 casos activos locales, según el criterio del gobierno regional. Ese descenso, si la evolución es positiva, puede tardar varias semanas en llegar por la experiencia de otras localidades.

El criterio del ejecutivo de López Miras marca que con una incidencia de menos de  500 casos por cada 100.000 habitantes se podrá abrir con un aforo del 75% del establecimiento solo en terrazas. Si baja a menos de 250 casos el aforo permitido de los establecimientos será del 100%. Todo ello pendiente de los detalles que se conocerán en el decreto del gobierno regional que se publicará en el BORM el próximo sábado. También se tendrán en cuenta la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales. 

Desde el sábado se abrirán las terrazas de los locales sin permitir el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento al 75% en Cartagena, Abarán, Beniel, Calasparra, Molina de Segura,  Pliego y Santomera.

Lo podrán hacer al 100% de su aforo en Águilas, Ulea, Lorquí y Ojós donde la incidencia de la pandemia es la menor de toda la Región de Murcia.


 

18 COMENTARIOS

  1. Pero que necesidad tenéis los terracistas de pasar el día fuera de vuestras casas. Parecéis caracoles siempre al sol. Los contagios de ahora efectivamente producidos en las últimas semanas. Con suerte la primera semana de diciembre se notará mejoría por cerrar bares, y con suerte el día 9 se acabará el cierre de bares y volver a empezar.

  2. Gracias todopoderoso Marquitos por no subirte el sueldo por encima de los 5.000€ al mes y destinar un mes de tu sueldo a servicios sociales.
    Ameeeeennnn

  3. Siguen sin decirnos que mucha gente se ha puesto la vacuna de la gripe se ha infestado de covid, eso no le conviene divulgarlo, pero es real. seguro que tienen todos los datos , como que el 95% de las personas que mueren son mayores de 80 años y tienen enfermedades previa, con este rango de personas son las que tienen que vigilan al ciento por ciento, pero ya vemos que meten a todos en el mismo bombo, SON UNOS AUTENTICOS INEPTOS..

  4. Había alguno, pero ya no quedan. Que esperas ? Que apoyen a un gobierno para el que los autónomos no existen. Ser autónomo y de izquierda es de tontos, pero tontos del bote.

    • Conozco, al menos, media docena del sector de la hostelería que son de izquierdas. Bueno, uno es de centro izquierda no sé si darlo como bueno. Los «cayetanos locales» (ricos y blancos sin estudios) salieron en el mes de mayo en manifestación porque el gobierno central no gestionaba bien la pandemia. ¿Para cuándo tienen previsto salir para protestar contra el gobierno regional de López Miras?
      El helicoptero es aquello de «a buenas horas mangas verdes». Buscar justificación para en pleno, con su exquisita oratoria, decir que ha hecho más que los social comunistas. «Para el PP la culpa siempre es del «otro». Hasta el envenenamiento del Mar Menor le culpa a Zapatero o algo así»
      Llevan 25 años de gobierno regional sin un solo «borrón». Se lo creen los cuatro cérrimos. Esto supone que la credibilidad la tienen por los suelos.
      Me encanta lo de «social-comunista». ¿Quién reniega de lo social? Y anticomunista no lo soy. Anticomunistas fueron; Franco, Hitler, Mussolini y hasta Kennedy lo fue.
      A la derecha y ultras de este pueblo les queda, de forma metafórica: «Bajad el telón, el sainete ha terminado».

  5. «Emperador de la impostura y príncipe del postureo»
    Que felices que éramos cuando vinieron los militares en primavera, militares del Ministerio de Defensa del Gobierno de Pedro Sanchez, y te ponías a sus órdenes y encabezabas los pasacalles, había Covid , pero menos. Y te esperaban, los lameculos de siempre en la puerta del hospital para aplaudiros mutuamente. Qué mal lo hacía el Gobierno de Madrid y qué bien el de Murcia. Y regalaste mascarillas a todo el pueblo. Se montó una manifestación un sábado, en Mayo, contra Sanchez aun no sabemos para qué. Con la desescalada criticabas, diariamente, al Gobierno socialcomunista ora por los subsidios, ora por el abandono de la industria, solo a Lopez Mira con su magnifica gestión salvabas, te mostrabas superior y condescendiente con la Alcaldesa de Jumilla por sus contagios y sus «no fiestas».
    Pero hete aqui , que mientras seguías en el pedestal, el puto virus barrenaba , se extendía, primero por Murcia y luego desgraciadamente por Yecla, ni Lopez Miras, ni Villegas, ni Ponce, ni tú, ni dios , nadie, ha podido pararlo.Y confinan Yecla y cierran los bares…el silencio es atronador, pero tú a lo tuyo, -postureo puro- al helicóptero de la Guardia Civil, a las maldades de Sanchez, a amenazar al concejal de IU, a ser el portavoz de la Autoridad Sanitaria ¡ Santo Cielo! , a denunciar la «unidad en la mentira» de la oposición, a semejarte a Dios.
    Pero desde la humildad te recuerdo que la mayoría absoluta no dá la razón absoluta y Einstein manifestaba «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana y de lo primero no estoy seguro»
    La hostelería cerrada y en silencio , si esto lo hubieran ordenado los socialcomunistas hubieras quedado de puta madre…amigo

    • Tu sigue votando a los maravillosos comunistas, vomitando anonimamente, a la hora de la verdad, na de na de na. Sois cuatro frikis a los que nadie cree.
      Ya te digo, sigue con tu vomitera.

      • Casos COVID en Yecla a día 20 de Noviembre : 549 casos. IA en los últimos 7 días: 676,7 por 100.000 habitantes. Los lideres de la Region . La hostelería y los bares cerrados. Quizás no son los responsables de esto.
        Alguna idea para solucionarlo ?
        Ah…y no soy comunista. Soy masón, aunque a los franquistas les parezca lo mismo, no lo es, ni mucho menos

    • Pero que infeliz que eres, para esto son todo iguales, es que no lo ves?, ¿ quién se baja el sueldo? NADIE, todo lo contrario, ellos intentaron subirlo, pero ya sería escandaloso, a ti te hacen que cierres tu negocio, que te arruines y ellos siguen cobrando lo mismo.

    • Creo que tus comentarios francmasón, son un insulto a la dignidad y a la vida, vaya por delante que una gran parte de mi familia siempre hemos estado y estamos vinculados con la hostelería, y siento mucho lo que nos está pasando. Pero mira francmasón, seguro que en tu familia no has tenido a nadie contagiado, de lo contrario no escribías lo que has puesto, es un gran alivio ver pasar este puto virus y que a los tuyos no les toque, lo tenemos que sentir por la economía, mucho, España se va a la mierda, no solo la hostelería, también los demás sectores. Pero sabéis lo que es peor de todo esto, os lo voy a decir, os lo voy a decir por que me da hasta asco leer los comentarios que por aquí ponéis, se os ve disfrutar con ellos, sois el paradigma de la ignorancia y la insensatez. Entonces os repito, sabéis lo que es lo peor de todo esto? que te toque la puta pandemia esta en tu familia mas cercana, tener dos familiares ingresados en el mismo hospital, y así durante casi un mes en la UCI, y recibir cada día el estado de cada uno, y que un día te llamen para decirte que tu familiar a fallecido, que avises a la funeraria para que pase a recoger su cuerpo, y cuando todavía no has terminado con los tramites del primero te digan que tu otro familiar acaba de fallecer, y vuelta ha empezar, todo esto en el periodo de setenta horas, todo esto acaba de suceder en mi familia. Y no lo escribo para que las personas se compadezcan de este caso, lo pongo por que me da mucha rabia, como he dicho al principio ver como la gente trata este tema, con que falta de humanidad, solamente la gente escribe para ver como hace daño, que falta de dignidad. Yo pensaba que lo primero era la salud de las personas, pero desgraciadamente veo que no

  6. Yo no veo a los hosteleros de mi pueblo quejarse. Por lo visto, todo les va bien….Ni ayudas, ni subvenciones ni ná, pero ellos ni se quejan cuidado , Marcos o el Mira, les mire mal. Pues ná, ajo y agua !!! Las ayudas del gobierno de España si que os vinieron bien en primavera, verdad ? Ahora, imagino, que también las necesitáis, pero claro…quién se queja de Marcos y de Mira, verdad ? Ale , pues bien…a mi, en realidad plin. Me sirve, exclusivamente, una vez más, para conocer a la gente de mi pueblo (sí, pueblo)…

  7. Pues menos mal que no abren los bares porque estando la cosa como está todos los irresponsables que aun si estuviese muriendo tanta gente que tuviésemos cadáveres en las calles como en latinoamérica seguirían yendo al bar a estar con los amiguetes y sin mascarilla todo el rato, fumando y gritando. Está la cosa muy mal somos los peores de murcia, yo no me puedo creer que haya gente que quiera que los abran es de una irresponsabilidad tan grande que me da asco saber que esa gente vive en mi pueblo. SUFICIENTE QUE NO ESTAMOS ENCERRADOS A CAL Y CANTO COMO EN ABRIL.

  8. 3,2,1 a llorar los hosteleros…en verano y hasta hace solo 2 semanas con las terrazas a tope no se les oiga quejarse. Que no se preocupen que para las navidades se hinchan otra vez y en febrero tercera ola.

  9. López Miras y Marcos Ortuño dimisión!! La hostelería no es la culpa de que todo vaya mal, dos semanas cerrados y a peor. Que se vaya el PP y que al salir cierre la puerta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí