“A través de una mirada” es la obra que primero el público, y después el jurado, ha elegido como cartel que anuncia desde ahora las próximas Fiestas de San Isidro de Yecla.
Se trata de una composición realizada por Adrián Soriano que ya ganó el concurso en el año 2015 con la obra “Indumentaria tradicional de Yecla”.
Anoche se descubrió al público presente en el auditorio municipal este cartel que recoge elementos “que cualquier yeclano ve y siente cuando le hablan de las Fiestas de San Isidro. Se ve vino, carrozas, campo, el santo, la indumentaria propia…” explicó el autor.
Adrián reconoce que es un “amante de todas las fiestas”, aunque en San Isidro más activo con su pertenencia a la peña El Alicornio, y también comentó que se ha presentado todos los años que ha podido a este concurso por el deseo de participar.
En el acto también intervino el Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Antonio Ortuño, quien defendió el proceso de elección del cartel que ha sumado unas 800 votaciones del público que pasó por la muestra que se instaló en la sala de exposiciones de Bankia.
En el acto también se pudo escuchar la actuación musical del grupo nacido en el seno de escuela de música de la Asociación de Amigos de la Música, “Clarinet Class”.
Con la presentación del cartel anunciador de las fiestas, la Federación de San Isidro se da un tiempo de espera hasta concluir la Semana Santa para continuar con los actos previos, entre ellos el pregón que se desarrollará a principios del mes de mayo. Este año será el periodista y comunicador madrileño Jorge García Palomo el encargado de anunciar el comienzo de estas celebraciones declaradas de Interés Turístico Regional.
“El nombramiento de un periodista de Madrid nos acerca más a la capital de España, posibilita mostrar al conjunto de la sociedad madrileña nuestras fiestas en honor al patrón de Madrid”, comentó Antonio Ortuño.
¡Algunos siempre lo ganan casi todo!. Casualidad…… pronto nos enteraremos.
Hasta que no cambien la forma de votación, volverán a ganar siempre los mismos. Es el concurso más amañado que puede haber, la gente vota a fulanito de tal, porque es vecino/amigo/primo/conocido/etc… y así acaba todo. Lo mismo de todos los años.
Esto es una copia fijo
Me gusta el cartel. Tiene colorido, luz, cierto esplendor… para un pueblo triste y melancólico como Yecla, que algo así diría Azorín.
Dicho esto, para dejar el cartel redondo sustituiría las cúpulas de las iglesias por; labrador/a con el traje típico.
Es empalagoso el recurso a tanta iglesia, si es una fiesta del campo hay motivos a decenas para sustituir el icono de las famosas cúpulas que aburren.
Salvo esto me gusta el cartel.
No me gusta nada este cartel, no se que significado tiene la Iglesia vieja y la Purísima dentro de una copa. No le veo sentido ni que tengan nada que ver con las fiestas de San Isidro.
Iglesia y San Isidro… ¿No se capta la relación?