El Consejo de Ministros aprueba la expropiación urgente del tramo de la A-33 entre Yecla y Caudete

33
autovía yecla a-33 expropiación

El Consejo de Ministros ha acelerado este viernes el trámite de las expropiaciones de los terrenos afectados por el último tramo pendiente de la autovía A 33 entre Yecla y la localidad albaceteña de Caudete.

Se trata de una decisión del gobierno central que recortará los tiempos de inicio de las obras una vez que sea adjudicada la construcción del tramo . La declaración urgente supone que los propietarios de los terrenos afectados por la obra verán como en apenas tres meses el Ministerio de Fomento resuelve este aspecto que de manera ordinaria tardaría un año.

Además, durante este mes de abril se prevé que las empresas interesadas en la realización de la obra entreguen las ofertas cuyo resultado de valoración por parte del Ministerio se conocerá durante el mes de junio. Una vez que se conozca la decisión del Ministerio sobre qué empresa realiza la obra, pasarán unos tres meses hasta que se vean los comienzos de la obra, según explican fuentes de las empresas interesadas en la obra.

Con un presupuesto de 126,5 millones euros y 16 kilómetros de longitud, el nuevo y definitivo tramo de la A-33 se iniciará al sur de Yecla, donde la A-33 conecta provisionalmente con la autonómica RM 424 y finaliza uniendo el siguiente segmento de la A 33 al oeste de Caudete.

Cuando concluyan estas obras y las del futuro arco noroeste de Murcia se produciría un trasvase de tráfico del corredor mediterráneo de la A-7 y AP-7 hacia la A-33 en los tráficos entre la Comunidad Valenciana y Andalucía y evitará circunvalar las congestionadas áreas metropolitanas de las capitales de Murcia y Alicante.

La finalización del tramo restante de la A-33 supondrá un ahorro de 46 kilómetros y 25 minutos en el tiempo de viaje por el interior entre Murcia y Valencia con respecto al recorrido actual por la costa al pasar de 258 a 212.


 

33 COMENTARIOS

  1. Señor Angel Alonso, usted, que con sus artículos ponía a parir al expresidente de nuestra región cuando fue imputado, ahora no dice nada?, como se le ve su calaña.
    Y el señor YECLA, PRIMERO, que con su rastrera y pedante mezquindad, no escribe ni un solo comentario en el que no saque a relucir lo de, el multi-imputado-investigado PAS, ahora tampoco tiene nada que decir, patético por ambas partes

  2. Ultima hora.
    El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el ‘Caso Púnica’ ha levantado la imputación de Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de Murcia, porque no encuentra indicios «con un mínimo de certeza» de que haya cometido delito.

    ¿ Y AHORA Ciudadanos le pedira perdon?

    • Ciudadanos obligó a que dejara el cargo y psoe puso la denuncia, que los dos paguen los gastos y pidan disculpas.
      La única manera que tienen de apartar a los candidatos, porque recordemos que estas denuncias se produjeron un mes antes de las anteriores votaciones y se monto el lío, este hombre se vio obligado a dimitir dejar su cargo, que se cambiara de domicilio por el daño familiar que Le estaba ocasionando los comentarios y las noticias que salían en todos los medios hasta en la televisión nacional y privadas.
      Quien repone ese daño?
      Nadie dice nada?

  3. Me gustaría hacerle una pregunta al señor YECLA PRIMERO. Soy una joven con 20 años, trabajo de aparadora en una fábrica de tapizados, soy totalmente apolítica, y como es la primera vez que voto no se a quien hacerlo, entonces esa es la pregunta, ¿A quien lo haría usted en mi caso, y a que partido me recomienda?, le hago esta pregunta, por que lo veo a usted muy puesto en este tema, muchas gracias de antemano y perdón si le molesto

  4. Recuerdo que la notícia va de la autovía y no de intención de voto, a algunos parece que les jode que sean otros los que hagan lo que ellos deberían y podían haber hecho(tiempo han tenido).Nuestra primera autoridad y alcalde de todos, al igual que cuando no se aprobó la ayuda para la capilla de las Angustias salió a criticar al PSOE, ahora debería salir a proclamar esta buenísima noticia para Yecla,pero claro como no son de los suyos pues no dice nada.Quizas deberia de hacer menos politica nacional (o desenchufar el argumentario de partido )y dedicarse mas a su pueblo.

    • Señor ahora «Hasta los guevos: Por el horario cronológico de estos comentarios, creo que fue usted quien empezó poniendo a quien votaría, y claro que estará hasta los «guevos» del resultado de su ínfimo comentario. Cada cual recibe lo que se merece

        • Pero si es que hasta usted mismo se descubre, yo no nombro a nadie en mi comentario y usted se da por aludido contestando, luego está clarísimo, blanco y en botella. que poquísimo recorrido tiene usted.

          • Léete otra vez tu primer comentario,te recomiendo que despues de escribir leas lo que has puesto, a lo mejor tus dedos son mas rapidos que tu cerebro.

          • ya estoy leyendo mi comentario, para usted que es lo que digo en mi comentario?, yo no he nombrado a nadie, no lo se por que me recomienda usted que lo lea.
            Yo a usted si le recomendaría que leyese los suyos antes de publicarlos, le evitaría a usted sorpresas

  5. Mucho cuidado, la izquierda tiene en su haber el 99% de los medios de comunicación, eso es altamente peligroso, la información esta contaminada y manipulada al máximo rigor, para uso exclusivo de sus intereses

    esto salta a la vista y tan evidente, como que en Andalucía hay unas personas que deberían de estar en la cárcel por el mayor robo que se ha cometido de la democracia y ningún medo habla de ello.

    el otro día salio de la cárcel un hijo de Jordi Pujol, después de haber estado solamente dos meses en ella, cuando el delito fue descomunal y incalculable de los millones que había robado.
    esto cada día mas y mas se parece a una dictadura, donde impera la ley de la ultraizquieda y el separatismo nacionalista catalan y vasco..

  6. YO, junto a toda mi familia, nuestro voto para el PP, ¿Por qué?, por que son los únicos en quienes se puede confiar en Yecla, os invito a que deis un repaso por el resto de partidos, seguro que si lo hacéis llegareis a la misma conclusión que yó

    • Evaristo es una pena que sea así pero es. Créeme que no voté a Marcos en las últimas elecciones. Pero después de ver lo que hay enfrente me arrepentí de haber podido poner en peligro el que nos gobernaran los Ciudadanos y compañía. Dicen que de sabios es rectificar. No es voto de miedo es voto de librenos de ellos!!

    • Sí señor !! Toda mi familia y yo misma vamos a votar al P.P. para ver si siguen otros 4 años más chupando del bote , ojo llevan 24 años , repito 24 años !. Total todos los demás partidos son un desastre, asi le daremos una oportunidad más al PP a que cultural y socialmente siga llevando al pueblo a los años 50 y 60 del siglo pasado. A que gobierne un pueblo que económicamente está dominado por la economía sumergida y la precariedad laboral, donde evadir impuestos no es un blasón sino que da un prestigio extraordinario, a que colabore impunemente que la iglesia más carca se enseñoré de nuestras calles y de nuestras mentes, donde nuestros jóvenes huyan para encontrar un futuro y donde la mayoría de las inversiones de ese PP regional nos haya marginado durante esos 24 años. Total 4 años más que importan.

      • A la del 5º C. No soy de ningún partido. Nunca he votado y creo que nunca votaré. Pero creo que estas algo confundida. Si esperas que un ayuntamiento solucione los asuntos que dices espera toda la vida. Esas medidas que dices no puede llevarlas a cabo un ayuntamiento, debe ser o bien la comunidad autonoma o el estado español.

      • Para el del 5ºC, otro resentido mas, que por lo que se ve nunca va a llegar su turno, y sabes por que? por que en Yecla somos una inmensa mayoría la que aprobamos la política del PP, y no nos fiamos de la izquierda, y mucho menos de Ciudadanos

  7. La ansiada autovía… traerá más tráfico a la zona. El motivo de esta autovía es descongestionar la A7. Olvídense de política del pueblo. Aquí Yecla poco pinta. No es una autovía que reclamamos los yeclanos desde siempre, sino una autovía que vertebra el país y estratégica. La veo bien. A Yecla le vendrá muy bien para agilizar las conexiones y ser más eficiente en el transporte y acercar Valencia y Europa.

    • En el Partido Popular, seguro que hay muchas cosas que no se hicieron bien, seguro, pero en que partido no han echo cosas muy mal también. Los ERES de Andalucia, los pucherazos de Ciudadanos, la financiación de Podemos, ETC, ETC.

  8. Esto es lo que el ministro del PP, de la Serna, prometió hacer antes de final de 2017 y nunca hizo… Ahora, el PP a tragar y a ver como otros hacen lo que ellos prometieron y luego, como siempre, mintieron y olvidaron o no quisieron hacer. Que nadie en Yecla olvide para las próximas elecciones ni las mentiras del PP ni que Marcos Ortuño y el PP de Yecla, en el pleno dijeron que el tal PAS era procesado «por motivos políticos» y a través del pleno le dieron al multi-imputado-investigado PAS, el apoyo de toda Yecla, sin consultar con nadie, pero en nombre de toda Yecla; que nadie olvide de lo que es capaz Marcos Ortuño para defender a un afín, anteponiendo sus convicciones políticas a su cargo de, supuestamente, alcalde de todas las yeclanas (y yeclanos). Marcos Ortuño JAMAS ha sido el alcalde de Yecla, siempre ha sido el alcalde del PP y de Murcia. Cualquier partido que lleve en su programa que en el primer pleno de la legislatura revocará el apoyo de toda Yecla al multi-investigado-imputado PAS (incluso la declaración del tal PAS como persona non grata en Yecla, como contraposición al apoyo del PP), tendrá mi voto y espero que el de todas las personas dignas de Yecla

      • Para Votante del PP…. Lo siento pero esta vez no tendrán mi voto ya que me mienten y me roban delante de mis narices (y de las tuyas….). Te pongo un ejemplo…
        Hace un año Rocío Rubio (mujer del Alcalde es nombrada Asesora de una Consejera del PP), nada que objetar si tenía los méritos y capacidades necesarias…
        https://www.laverdad.es/murcia/yecla/esposa-alcalde-nueva-20180525023100-ntvo.html

        Peeeero resulta que la Consejera cesa como consejera, peeeeero Rocio Rubio, sigue en su puesto.
        https://www.laverdad.es/murcia/arroyo-deja-portavocia-20190228012244-ntvo.html
        POR LO QUE NOS MIENTEN Y NOS ROBAN EN TODAS NUESTRAS NARICES….. Mi voto dice adiós al PP….
        Pero es que, además, parece ser que Ley dice que… “se puede contratar libremente por cargo de confianza o asesoramiento especial, cesando la persona contratada cuando cesa la persona a la que le presta asesoramiento especial….”
        LO DICHO… A TI Y A MI NOS ROBAN DE NUESTROS IMPUESTOS EN TODAS NUESTRAS NARICES.

        • Para YECLA, PRIMERO: Como yeclano que soy, me gusta leer las noticias que por aquí salen sobre mi pueblo, y por curiosidad leo también los comentarios, ya que me entretienen, y como veo que usted es muy asiduo a escribir le sigo, y le dire una cosa, me da usted pena, sus comentarios siempre son los mismos, destilan odio y resentimiento hacia, siempre las mismas personas, me imagino que algo personal tiene usted contra ellas, pero si así es, dígaselo usted a ellas cara a cara, que así es como se arreglan los problemas, no se esconda usted detrás de la pared, es usted, por lo que leo, muy cobarde. lo siento, pero tenía que decirlo, no es mi estilo insultar a las personas, pero ahora tengo que decirlo para poner las cosas en su verdadero sitio, es usted muy ruin y muy rastrero, lo siento señor YECLA,PRIMERO

        • Vamos a ver señor YECLA,PRIMERO, dice usted en su comentario: «Cualquier partido que lleve en su programa que en el primer pleno de la legislatura revocará el apoyo de toda Yecla al multi-investigado-imputado PAS (incluso la declaración del tal PAS como persona non grata en Yecla, como contraposición al apoyo del PP), tendrá mi voto y espero el de todas las personas dignas de Yecla».
          Y yo le pregunto señor YECLA,PRIMERO, con esto que quiere decir, ¿Que las personas que votamos al PP no somos personas dignas, aunque seamos una gran mayoría?, entonces según su teoría, en Yecla existen muy pocas personas dignas. Que lastima de pueblo según usted, pero le voy a decir una cosa, yo al menos, me siento orgulloso de ser de Yecla y muy orgulloso de votar al PP.

    • A mi el apoyo al PAS o al BLAS me la trae al pario. A mi lo qu eme importa es que esta gente no roba, al revés, ya no que malgaste sino que se gasta lo mínimo. En mi casa siempre me han enseñado en gastar menos de lo que entra y eso es lo que hace el PP de Yecla. Y me da igual que esté Marcos, Reme o el que sea. Se que son honrados. Ademas a quien vas a votar sino? Al PSOE, A Ciudadanos, ? A IU? si no saben gobernarse ellos mismos!!!! Mira el desasre del PSOE, Yecla sería una ruina con ellos. Y si no ciudadanos, a matar están, tanto que los que estaban con el Puche han huido a toa leche de su lado. Cómo serán que nadie quiere entrar en Ciudadnanos, solo han podido poner a dos pobres chicas por compromiso. Y depsues de ogrecerle a la mitad de los presidentes d elas asociaciones de Yecla solo ha aceptado uno, y que ni siquiera cogerá concejalía. Y tí YECLA PRIMERO quieres que vote a otro por un apoyo a un hombre qu eentre todos estaba siendo linchado por todo el mundo. Pues no, YECLA PRIMERO no te voy a hacer caso. Ni yo ni la mayoría de los yeclanos, aunque te joda. Allá tu con tus rencores y venganzas y complejos.

        • Dulcinea si te guías por lo que te dice A.P. es que eres una de las que están en las listas. No te fíes. Apunta este consejo. No te fíes.

      • Espero que el señor ese que dices dimita de inmediato de su cargo, aunque no sea retribuido. No se merecen los miembros de esa asociación que se les tilde de signo político por culpa de su presidente. Todos sabemos quién es y a que asociación representa. Y muchos no vemos lícito que use alguien su labor al frente de esa asociación para beneficio propio.

    • Señor YECLA,PRIMERO, se ve que le paga a usted bien el señor Antonio Puche por su buena campaña a favor de él, por que usted a la izquierda no le vota ni enfermo, es usted mas de derechas que el señor Fraga (que en la gloria este), lo que a usted le pasa, es que esta rebotado con el Partido Popular (que sus motivos tendrá) y que por eso le salen esas barbaridades y ese odio hacia PAS, hacia MOS, y hacia todo aquel que vaya de azul. Que por cierto, yo ya le adelanto que votare al PARTIDO POPULAR

    • Pero tío que no te enteras!!! Que leas la prensa que PAS ha sido exculpado!!!! De púnica y los dos caso más!!!! Que hables de los caso del PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS, PUJOL Y FAMILIA que no sólo el pp y cuando hables de casos de denuncias como el de PAS te informas y ahora pide disculpas porque este hombre de momento es inocente QUE NO TE ENTERAS
      Ahh y visto lo visto particularmente votaré al pp porque para mí pueblo creo que es lo mejor, si lo único que podéis criticar es la forma de vestir de Marcos estamos apañaos, madre mia, que oposicion tenemos uff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí