viernes 17 septiembre 2021

¿Qué pasa con el agua del lago del Cespín?

No hay agua. Los animales pasean por el hormigón del suelo del lago del Cespín ante la mirada curiosa de los que pasan por allí. La razón de esa falta de agua: la limpieza regular que se realiza por parte del ayuntamiento de Yecla.

Desde hace unos días siete operarios están limpiando el lago del jardín municipal “El Cespín”. Eso ha provocado que se vacíe el agua y se retiren toneladas de fango, barro y todo tipo de suciedad que se acumulaban en el fondo de este espacio natural situado en el casco urbano.

Se trata de la limpieza que hacemos dos veces al año. Se realiza desde hace 25 años cuando se construyó el parque”, explicó la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. 

lago del cespínHa habido algunas críticas en las redes sociales sobre la salud de los animales si no tienen agua durante tanto tiempo. Algo que desmiente la alcaldesa. “Sí que tienen comida y una zona con agua para bañarse. Hay un espacio destinado para los animales durante el periodo de limpieza de dos o tres semanas”, explica Lajara.

La alcaldesa recuerda que es necesario ese proceso de limpieza para los propios animales y también para el bienestar de los vecinos de la zona. En algunas ocasiones los lectores de elperiodicodeyecla.com se han quejado del estado del agua en este lago artificial. Por lo tanto, se trata de un tema de salud pública que termina por resolverse en el día de hoy cuando se retiren todos los lodos y se empiece a llenar de agua este espacio público.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses