Proteste ahora!: El lamentable estado del lago del Cespín

8
lago del cespín

Basura y aspecto desagradable. Una lectora de elperiodicodeyecla.com nos remite varias fotografías y una queja por escrito respecto al estado en el que se encuentra el lago del parque situado en la avenida de la Feria, el popularmente conocido como El Cespín. 

Las imágenes demuestran que se acumula bastante suciedad en el lago que es una parte muy importante de ese espacio verde de la ciudad. Y además, hay poca cantidad de agua en el lago donde habitan distintos animales.   

Queja sobre el lago del cespín

Adjunto fotos del lamentable estado del lago del Cespín con decenas de botellas y plásticos flotando en el agua. Lleva así varios días.

Además, apenas hay agua, por lo que los patos no pueden nadar y van caminando. Y los peces nadan en 20 cm de agua verde.

lago del cespínEsta vecina de Yecla ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales. 

8 COMENTARIOS

  1. Es muy cierto que el Ayuntamiento es responsable de estas zonas verdes, esta y algunas más que hay por el casco urbano, pero aparte de ser responsable por la falta de limpieza, que también, es responsable por la falta de vigilancia en estas zonas, estamos viendo, como a cualquiera hora del día o de la noche tenemos jóvenes tan irresponsables y salvajes que se dedican a ensuciar, destruir y romper todo aquello que encuentran a su paso, por eso la vigilancia sería muy interesante en zonas verdes y parques. No quiero generalizar cuando hablo de los jóvenes, los tenemos muy responsables, pero por desgracia existen los asalvajados

  2. El espacio verde más importante de Yecla y, así está. Falta de concienciación de quienes tiran de todo a la calle (paeles, plásticos, colillas de tabaco, etc. sin escrúpulos) y del Ayuntamiento, que no lo mantiene adecuadamente. Por cierto, hacen falta más zonas verdes y más árboles. Demasiado infraestructura gris.

  3. Lo incomprensible es que nadie se haya planteado todavía sellar ese estanque, siempre sucio y con escasas posibilidades de disfrute ciudadano, y dedicar esa superficie a otros usos más necesarios. Pistas deportivas, zona de juegos infantiles, rocódromo, pista de patinaje, auditorio al aire libre, circuito de MTB/cross… será por ideas y posibilidades. Lo de ir a darle pan a los patos estaba bien hace 40 años, pero hoy, en urbanismo, las ideas son otras, y ejemplos sobran.
    ¿Qué tal una intervención para crear una zona de fuentes y chorros integradas en el pavimento que funcionen como zona de juego en verano, por ejemplo?

    • Sellar el estanque? lo veo una barbaridad, como tantas que se están cometiendo en tu llamado urbanismo, aunque yo diría «salvaje y destructor urbanismo».
      Tienes niños? Deduzco que no sabes lo que ellos disfrutan en el cespín por todo su conjunto. Lo que se debe de hacer es un mayor mantenimiento, poner vigilancia y sancionar a aquellos que son mas salvajes y animales que los mismos patos.
      Algunas de tus propuestas las veo bien, lógicas y razonables, sobre todo la ultima, pero no a cambio de sellar la única zona de agua y distinta que tenemos en este pueblo.

  4. Acabo de ver este articulo. Vergonzoso, una pena. Acostumbro mucho a ir al cespin, a leer, a relajarme, a ver los patos… Y ahora me encuentro con esto… Que poca o nada responsabilidad por parte de nuestro ayuntamiento.
    Lo mismo con los arreglos que hacen en nuestra protectora, de la que soy voluntario. Techos con goteras, visagras mal soldadas, y demás trabajos lentos y a medias. Sin olvidar otras chapuzas por la ciudad. Que no sean agarraos y hagan las cosas bien echas. Hasta las maderas de la molineta desatendidas, todo echo una pena. Por favor hagan las cosas bien, y eviten estos desastres tan fatales.

  5. Es vergonzoso que una zona verde un lugar de paseo se encuentre asi…. Sera que no hay mano de obra para la limpieza y mantenimiento…

  6. Tendrían que saber nuestros políticos que aparte de quedar bien y llevarse medallas con obras faraonicas, llámese cespín o bioclimatico, después hay que realizar un mantenimiento.
    Son dos aciertos, obras importantes y muy emblemáticas, y como tales deberían de tener otro aspecto y encontrarse en mejor estado, incluyendo servicios de vigilancia.
    Esta todo muy dejado y un poco abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí