La mascarilla será obligatoria en Yecla a partir de este lunes

18
coronavirus calle mascarilla

Noticia importante de última hora. Haya o no haya distancia de seguridad, la mascarilla va a ser obligatoria en toda la Región de Murcia a partir de este lunes. La medida va a ser aprobada en un consejo de Gobierno extraordinario y empezará a aplicarse desde que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Tal y como ha adelantado el diario La Verdad, el Gobierno regional estudiaba la medida desde hace varios días, sobre todo después de los brotes que han surgido en las últimas horas. De hecho, la Consejería de Salud anunció 21 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde hace más de un mes. 

98 casos activos en la Región

En estos momento, hay 98 casos activos de COVID-19 en la Región de Murcia, si bien Yecla sigue sin contar ningún nuevo caso. Aun así, el número de ingresados ha aumentado a cuatro en las últimas horas y ya son 22 los vecinos de la Región de Murcia que se encuentran hospitalizados, dos de ellos en la UCI. 

Por tanto, la Región de Murcia se suma así a otras autonomías como Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Asturias, Aragón y La Rioja que, o bien aplican ya la norma, o la van a aprobar esta misma semana. Solo habrá algunas excepciones, si bien habrá que esperar a que la norma esté publicada en el BORM: no será necesario mascarilla para hacer deporte, consumir comida y bebida en bares y restaurantes, así como en playas y piscinas.

18 COMENTARIOS

  1. Estoy leyendo comentarios por aquí y me pregunto, ¿Cómo es posible que haya tanta irresponsabilidad en mi pueblo?, ¿Cómo es posible que haya tantas personas insolidarias que solo piensen en ellos?, vamos a pensar en el resto de ciudadanos que sí cumplimos las normas que dan nuestras autoridades, nacionales, regionales o locales, es por el bien de todos, no penséis solo en vosotros. Como se nota que a estas personas no se les ha muerto nadie en su familia. A este irresponsable de Indignado, como algunos más, que estarían diciendo ahora si su madre o su padre o quizás algún hijo hubiera muerto en un hospital y sin poder despedirse de él?, y que a los ocho o diez días te den sus cenizas, y que te digan ahí la tienes. Seguiríais pensando lo mismo en cuanto a la mascarilla?. Me imagino, y quiero pensar bien, que cuando habéis escrito esto no lo habéis pensado, por que de lo contrario, es que estáis pensando y obrando, además de con mucha maldad, con una irresponsabilidad total hacia vuestros convecinos, con vuestras familias y con todas las personas que os rodean.
    Y por último un consejo: Creo que es bueno ayudar a los demás, ser mas solidarios, y sentirse siempre responsables de sus actos. Ayuda a ser uno mejor y sentirse útil en la vida

  2. …El Virus está todavía con nosotros y para tiempo, no lo olvidéis…Y por si todavía no se han enterado algunos, es muy dañino y Peligroso….
    Dejémonos de Contradicciones y enfrentamientos, que no conducen a Nada y seamos Todos…Todos, más, mucho más Responsablesss…Con esto nos Ayudaremos Todos…!!!!

  3. Me parece muy bien, yo llevo la mascarilla para protegerte a tí está bien que te obliguen (si no quieres llevarla) para que me protejas a mí ¿no? Me parece que es justo. porque hay gente que ni siquiera mantiene la distancia de seguridad cuando vas por la calle y no tiene intención de apartarse ni un milímetro por lo que yo si me aparto todo lo posible. También están los que llevan la mascarilla con la nariz asomando o esos que se encuentran con un conocido y se la bajan a la barbilla y se ponen a salpicar su ADN al otro que con más respeto y conocimiento no se la quita (eso lo visto decenas de veces). Dicen que no hay casos en Yecla, ya lo habrán. Supongo que lo que no hay son casos activos registrados o detectados pero quién asegura que no hay asintomáticos o los han traido de fuera y no están detectados. Y si os parece absurdo que en los bares no lleven haz como yo, no voy a los bares.

    • Tú estas en todo tu derecho de ser un paranoico, porque eso es en lo que os habéis convertido todos los que estáis dominados por el miedo al virus, pero por la misma regla de tres que tú predicas de los derechos, ¿por qué no se permite también mi derecho a no ser un paranoico como tú, y a llevar la mascarilla solo cuando todos los científicos han dicho?.

      • Está medida es necesaria porque hemos podido comprobar que muchas personas no se han puesto la mascarilla cuando lo decían los científicos. Nos toca pagar justo por pecadores.
        Sólo hacía falta ir al parque para ver muchas personas juntas sin mascarilla.
        Padres, niños mayores y muchos adolescentes.
        Nos han dicho por activa y por pasiva q tengamos sentido común. Pues me temo q la muchos no la tienen y se quejan del calor q da y ya está.
        Pues yo quiero proteger a mi familia y por eso me la pongo y no quiero q personas q no tienen ese sentido común me pongan en riesgo. No es paranoia o exceso de miedo. Es consecuencia de la gente no hacía caso. Es prevenir q volvamos a tener muchos casos, es poner medidas a tiempo.

  4. Es que lo que no se debería hacer es juntarse en los campos o en los bares con los colegas mientras siga el virus dando vueltas. Estamos indignados porque nos obligan a llevar mascarilla. Lo que se debería hacer es quedarse uno en su casita o salir lo mínimo, no hacer comidas de 30 personas! Hablo como camarero de un bar. Me exigen trabajar con mascarilla 8 horas diarias para que tú te juntes con tu colega a tomar una birra y abrazarte a él. Eso veo. Me juego mi salud para que tú te lo pases por el forro. Tengo que tener abierto porque me obligan no porque quiera. Al menos que se tenga decencia y respeto. MASCARILLA PUESTA TODO EL MUNDO Y A JODERSE!

  5. Me parece absurdo llevar la mascarilla cada vez que salgo a la calle y puedo mantener la distancia de seguridad. Si luego me junto con mucha gente en los bares, voy a comer a restaurantes, nos juntamos un montón en un cumpleaños o hacer fiesta post-ebau… Sin contar con lo negativo de llevar la mascarilla puesta horas y horas… Creo que llevar la mascarilla puesta porque si no es la solución y que una posible solución si que es la responsabilidad de la gente. Por favor, no seamos borregos y actuemos con cabeza y sentido común.

  6. Por la calle con mascarilla y en los campos haciendo juntas (como se dice en mi pueblo) y todos allí sin mascarilla … No puede ser más absurda esta medida, y como dice el anterior comentario, con cero casos y más de 35 grados
    El ricachón a su chalet y el pobrecico con el bozal puesto por las calles semivacias de mi pueblo

  7. Borrego es, al que a estas alturas de la pandemia, se toma el asunto como si no fuera con el, y sólo le pasa a los demás. A nadie le gusta llevar el bozal, pero aunque no existan casos activos, es cuestión de tiempo que los vuelva ha haber, mejor que te pille con mascarilla o que la lleve el que tenga el virus sin saberlo y se cruce contigo.

    • Totalmente de acuerdo, se llenan la boca de llamar borregos a los que llevan las mascarillas, no lo hacemos porque nos guste o no tengamos iniciativa para decidir lo que queremos, lo hacemos por responsabilidad por los demás y por nosotros, yo no llamo borregos a los que nos fríen con teorías conspiranoicas y nos quieren “despertar”, respeto aunque no comparta, y me parezca un suicidio lo que estén haciendo.

  8. Que pongan la mascarilla obligatoria allí donde hayan muchos casos. Menuda tontería ponerla en Yecla con cero casos durante semanas. Y todos a obedecer como borregos, esto ya se pasa de castaño oscuro!

    • «Yecla. 14:00 del lunes. 35 grados. Mascarilla obligatoria sin casos activos. Obedece y no pienses, borrego.» Mensaje del gobierno, por tu propia seguridad.

    • Como borregos? Anda ya!! No te la pongas, tu mismo, igual en unos días dejamos de tener cero infectados.
      Si para seguir teniendo cero casos hay que llevar mascarilla que lo pongan obligatorio desde ayer! Más duros tenían que ser y más medidas poner. Es que no sales? No ves los bares? Y la gente joven? Si no hay casos creo que es pura suerte!!

      • Llevamos semanas ya compartiendo los virus como cromos en los bares y no ha pasado nada. ¿No será que no han habido casos porque en Yecla funcionan ya las medidas que hay y no necesitamos más? Si quieren endurecer las medidas donde hay brotes que lo hagan, pero hacerlo ahora mismo en sitios como Yecla es una tontería como una casa. Las mascarillas no nos dejan respirar bien, son dañinas para nosotros, y usarlas sin necesidad no nos va a salir gratis ni para nuestro bolsillo ni para nuestra salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí